Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Hípica-doma

CDI3* DE VIDAUBAN (FRANCIA). NOTABLE ACTUACIÓN DE BEATRIZ FERRER SALAT CON «FABERGE» (Doma)

Enviado por en 5 marzo, 2012 – 11:17Sin comentarios
Beatriz en fotografía de ecuestreonline.com

(Javier Amado, @Fontania_)

Durante las dos últimas semanas se ha venido disputando en las fantásticas instalaciones del Centro Hípico de Vidauban (Francia) dos concursos CDI3* con innumerables pruebas para todas las categorías y edades y con una excelsa participación española.

Entre los jinetes inscritos aparecía, por encima de todos, el nombre de Beatriz Ferrer Salat. Todos esperábamos con ganas aquí se produjera la reaparición de “Delgado” que lleva más de un año fuera de la competición,  pero parece que todavía no ha llegado el momento. Desconocemos si la pequeña lesión sufrida hace un par de meses ha sido la causante de este nuevo retraso o si, por el contrario, la buena de Bea no consideró oportuno aún reaparecer internacionalmente con su formidable alazán. Así las cosas, se inscribió con “Faberge”, con el que logró unos resultados acordes a su nivel con puntuaciones de alrededor del 69% en el Gran Premio y de 71% en KUR Freestyle.

Debido al crecimiento medio de la doma clásica en España con las irrupciones de grandes caballos como “Painted Black” o “Grandioso”, la selección para el equipo olímpico español va a ser muy dura y pudiera ser que “Faberge” no sea seleccionado si no mejora los niveles que muestra en la actualidad. En todo caso, seguimos confiando en la recuperación del gran “Delgado” , recuperación que permita que la excelente amazona española pueda representar una vez más a España en unos JJOO.

Mientras tanto, siguen llegando buenas noticias desde Florida, donde el juvenil Juan Pablo Matute ha vuelto a lograr una victoria con “Don Diego” , con lo que sigue su aprendizaje y preparación para convertirse en un referente de futuro en la doma clásica española.

En otro orden de cosas, la FEI ha confirmado los equipos clasificados para Londres en todas las disciplinas y se ha confirmado la presencia de España como primer reserva en salto de obstáculos en la mayoría de opciones de vacante. En todo caso, creemos que esta posición es meramente testimonial ya que es prácticamente imposible que alguno de los países clasificados renuncie a su plaza.

En todo caso, desde Pasaporte a Londres 2012 seguiremos informando de cuanto suceda.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.