Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Gimnasia artística

BRILLANTE CUARTA PLAZA DE ISAAC BOTELLA EN LA FINAL DE SALTO DE COTTBUS (Gimnasia artística)

Enviado por en 25 marzo, 2012 – 19:07Sin comentarios
Isaac Botella en fotografía de elchediario.com
(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Resultados
Segunda jornada de finales en la Copa del Mundo de gimnasia artística que se ha celebrado en la ciudad alemana de Cottbus y segunda jornada de destacada participación española. No ha habido tanta suerte como en la jornada de ayer en lo que a posiciones de podium se refiere, pero sin duda que ha representado un acertado posicionamiento de los nuestros en el panorama internacional.
En chicas, Claudia Menéndez no ha podido repetir el éxito de ayer y tras una caída en su ejercicio de suelo se ha tenido que conformar con la sexta posición final (12.275) en un ejercicio valorado con una dificultad de 5.600, el segundo más alto de las finalistas. La prueba ha sido dominada por la rumana Chelaru con un total de 14.375 (D: 5.800).
No estuvo acertada Ana María Izurieta en la final de barra de equilibrios. La número uno española no pudo repetir su ejercicio de la clasificación (3ª con 13.925) y se marcó un total de 12.400 puntos en un ejercicio de dificultad 5.100 que le valieron la 7ª plaza final
En cuanto a los chicos…muy buenas y esperanzadoras noticias las que nos venían de la final de salto,  final donde Isaac Botella y Christian Bazan mostraban credenciales entre algunos de los mejores especialistas mundiales. Así, Isaac dejaba claro que aspira a todo en los JJOO y con dos saltos de 6.6 de dificultad y una ejecución de 9.350 y 9.300 respectivamente, el español se iba a los 15.925 puntos y la cuarta plaza final, a sólo 0.075 del bronce del chileno Gonzales. Radivilov (UCR) fue oro con 16.250 mientras que el bielorruso Kaspiarovich se llevó la plata con 16.112.
Por su parte, Christian Bazán fue octavo y último en la final tras ejecutar dos saltos de 6.6 y 6.2 de dificultad y con una ejecución de 8.200 y 9.000 respectivamente, puntuaciones que le dieron una media final de 15.000 puntos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.