Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Vela Olímpica

BLANCA MANCHÓN Y MARINA ALABAU SIGUEN EN EL GRUPO DE CABEZA DEL MUNDIAL DE RS:X (Vela)

Enviado por en 25 marzo, 2012 – 8:14Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Dura jornada nuevamente para los regatistas que se encuentran en la Bahía de Cádiz, disputando el Mundial de RS:X. Dura por el tiempo esperando para realizar las correspondientes regatas y dura porque las condiciones «eólicas» no han sido las más adecuadas.
De las tres regatas previstas para el día de hoy sólo una ha podido llevarse a cabo y es que fuertes vientos de más de 30 nudos han dominado una jornada en la que, finalmente, la climatología ha decidido dar una breve tregua para que los 200 windsurfistas presentes en la ciudad gaditana pudieran disfrutar de las aguas del sur español disputando, al menos, una regata.
Consistente se ha visto el devenir de Marina. La española ha conseguido acabar la jornada marcándose una quinta posición, plaza que visto lo visto le ha permitido ascender también hasta la quinta plaza en la general provisional, a muy poquitos puntos del teórico podium. Blanca Manchón no ha tenido su regata y con una décima posición, eso sí, sin descarte introducido, se mantiene cuarta aunque un poco más alejada que ayer de sus rivales por el podium. Dos españolas luchando por las tres primeras posiciones es un verdadero lujo. 
Por su parte, menos suerte para Iván Pastor que no acaba de encontrar su momento y que, según él mismo declaraba, había cometido ciertos errores que no le habían permitido estar más arriba. Su 17ª posición en la «monoregata» del sábado lo resitúan en la 19ª de la general provisional a la espera de la segunda parte de la competición. Mañana, las tablas olímpicas intentarán realizar tres nuevas mangas…si Eolo lo permite, claro.

 – Clasificación provisional. Campeonato del Mundo RS:X Femenino
 1. Lee Korzits (ISR) 3+1+1+2=7
 2. Zofia Klepacka (POL) 3+1+1+2=7
 3. Olha Maslivets (UKR) 6+3+2+1=12
 4. Blanca Manchón (ESP) 1+2+2+10=15
 5. Marina Alabau (ESP) 5+2+5+5=17
 – Clasificación provisional. Campeonato del Mundo RS:X Masculino
 1. Nimrod Mashiah (ISR) 1+4+6+1=12
 2. Nick Dempsey (GBR) 9+1+2+1=13
 3. Julien Bontemps (FRA) 1+5+1+6=13
 4. Dorian Van Rijsselberge (NED), 3+4+4+2=13
 5. Byron Kokkalanis (GRE) 8+1+1+5=15
 …
 19. Iván Pastor (ESP) 6+21+7+17=51

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.