Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Vela Olímpica

BLANCA MANCHÓN LIDERA EL MUNDIAL DE RS:X TRAS LA 1ª JORNADA (Vela)

Enviado por en 22 marzo, 2012 – 19:59Sin comentarios
Blanca en foto de su blog

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Nuestros futuros olímpicos Iván Pastor y Marina Alabau tienen por delante una semana de retos con la disputa del Campeonato del Mundo de RS:X que se disputa desde hoy y hasta el próximo jueves 29 en el Puerto de Santa María (Cádiz). Una ocasión ideal de calibrar sus posibilidades y medirse a los que serán sus rivales por la gloria en la cita olímpica. Además de estos fuera de serie tenemos a la gran Blanca Manchón y al prometedor Juan Manuel Moreno como lugartenientes de los primeros y dispuestos a dar lo máximo.
En la primera jornada, que se ha disputado con un viento de Levante que ha complicado las regatas debido a sus características, han tenido lugar tres mangas en cada una de las competiciones. Al finalizar el día, el balance para la delegación española es positivo con gran actuación, como era de esperar, entre las chicas y margen de mejora entre los chicos.
Blanca Manchón ha demostrado hoy que habría sido una sobresaliente representante española en los JJOO de no tener por delante a un huracán andaluz como Marina Alabau. Blanca ha terminado la jornada primera empatada con otras windsurfistas tras completar tres rondas casi perfectas (1ª, 2ª y 2ª) y se postula como una de las favoritas a llevarse el campeonato demostrando haber superado los problemas físicos sufridos en los últimos meses. Por su parte, Marina Alabau, a pesar de rallar a buena altura, ha terminado en séptima plaza la primera jornada con algún que otro tropiezo, dado su nivel, que la ha relegado en la clasificación (5ª, 2ª y 5ª). 
1. Lee Kortizs (ISR) 5 pts.
1. Zofia Klepacka (POL) 5 pts.
1. Blanca Manchón 5 pts.
7. Marina Alabau 12 pts.
Entre los chicos, Iván Pastor finaliza el día decimocuarto al sumar un 6º, un 21º y un 7º. Por su parte, Juan Manuel Moreno está vigésimo sexto con un 16º, un 9º y un 16º. Además, tenemos a Joan Carles Cardona 61º, Santi Arteaga 71º, Jordi Escandell 79º, entre otros, hasta completar los 120 participantes.
1. Julien Bontemps (FRA) 7 pts.
2. Byron Kokkalanis (GRE) 10 pts.
3. Toni Wilhelm (ALE) 11 pts.
15. Iván Pastor 34 pts.
26. Juan Manuel Moreno 41 pts.
Mañana tres nuevas regatas programadas en las que se irá avanzando aún en grupos divididos a la espera que el domingo, y tras la jornada de descanso del sábado, se dividan en los grupos finales.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.