Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Hockey

BEA PÉREZ Y BÁRBARA MALDA DOBLEGAN A FRANCIA (2-1) Y FIRMAN EL SEGUNDO TRIUNFO ESPAÑOL EN EL PREOLÍMPICO (Hockey Hierba)

Enviado por en 19 marzo, 2012 – 12:23Sin comentarios
RFEH. Aitor Alcalde

(Jorge Gómez-Manzanilla)

La selección española de hockey hierba ha firmado su segundo triunfo en el preolímpico de Kontich (Bélgica) tras imponerse a Francia por (2-1) gracias a los goles de Bea Pérez y de Bárbara Malda, las delanteras titulares del equipo nacional español. 
 
A pesar de lo apretado del resultado, España fue superior a Francia a lo largo de todo el encuentro, especialmente en la segunda mitad. Con el marcador a favor, el combinado español  llegó a gozar de hasta ocho penaltis-córner que las chicas de la roja no lograron materializar en más goles. 
 
Con (7-0) en el debut inaugural ante Méjico las pupilas de Induráin salieron en busca del segundo triunfo en el torneo. Así, antes del tanto de Bea Pérez, nuestras jugadoras ya habían gozado de dos ocasiones, la primera de Bárbara Malda y la segunda de Carlota Petchamé que, sin embargo, no alcanzaron el premio del gol. La recompensa estaba reservada para Bea Pérez quien, en el minuto 22′, estrenaba su casillero goleador en el preolímpico con un disparo ajustado al poste corto que perforó las redes francesas (1-0). 
 
El gol no varió el juego de las nuestras que siguieron presionando la salida de bola de las galas, llegando con insistencia al marco enemigo. Sin embargo, Francia lograría el empate en un error de la defensa española que aprovechó Gwenaelle Dutel para batir a María López de Eguilaz (1-1). 
 
A dos minutos del descanso, España haría el (2-1) gracias a una gran jugada de Olalla Pineiro que tras recuperar el balón sirvió a Bárbara Malda para que con un soberbío remate en plancha hiciera el segundo tanto de las españolas y su segundo tanto en el torneo, lo que la convierte en la goleadora del equipo junto a Carlota Petchamé, Rocio Ybarra y Berta Bonastre que lograron un doblete cada una en el primer encuentro ante Méjico. 
 
En la segunda mitad, España fue la gran dominadora del choque y tuvo hasta ocho penaltis-córner para haber ampliado la renta pero unas veces la falta de puntería de las españolas y otras, la gran actuación de la guardameta Anabelle Got que detuvo cuatro lanzamientos de las españolas y un mano a mano a Bea Pérez,  impidieron la victoria.
  
Hoy lunes es la primera jornada del descanso del preolímpico de Kontich (Bélgica) y será el martes cuando se retome la competición con la disputa de la tercera jornada donde España se medirá a Bélgica, la anfitriona y la gran rival de las nuestras por la conquista de dicho preolímpico que, recordemos, otorga sólo una plaza para Londres 2012. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.