Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Hockey

ARROLLADOR DEBUT DE ESPAÑA EN EL PREOLÍMPICO DE KONTICH (Hockey Hierba)

Enviado por en 17 marzo, 2012 – 18:26Sin comentarios
Rocío Ybarra celebra uno de los goles. RFEH en foto de
Aitor Alcalde

(Jorge Gómez-Manzanilla)

La selección española de hockey hierba femenino no ha podido tener mejor debut en el decisivo preolímpico de Kontich (Bélgica). Así, las chicas de Salva Induráin han arrollado a Méjico por (7-0) en su primer encuentro, confirmando su condición de claras favoritas.
A pesar de la tremenda superioridad de nuestras jugadoras sobre las mejicanas serían las centroamericanas las que podrían haberse adelantado en el marcador gracias a un penalti-córner en el minuto 5′ que detuvo de una manera magistral la meta española , Isa Barguño. 
Los nervios del debut y la obligación de arrancar con buen pie en este preolímpico de Bélgica, impidió a las chicas de la roja desplegar su mejor hockey en los primeros veinte minutos de partido. Sin embargo, con el paso de los minutos y sobre todo, con el tanto de Rocío Ybarra (1-0) en el minuto 21′, en lo que fue el segundo penalti-córner de España en el partido, las féminas españolas lograron dominar el choque y desplegar un juego rápido y directo sobre el marco mejicano. 
Antes del descanso, España dejaría sentenciado el encuentro gracias a dos tantos de Carlota Petchamé, el primero  tras un penalti-córner ejecutado con maestría por la extremo diestra del equipo español y el segundo, en el minuto 28′, aprovechando una gran asistencia de María López para superar a la cancerbera rival, Castillo, con un potente disparo que perforó las redes enemigas y que hacía subir el 3-0 al marcador, resultado con el que finalizaría la primera mitad. 
Tras el descanso, las chicas de Induráin no quitaron el pie del acelerador, sabedoras de la importancia del «average» para obtener una de los dos plazas que otorgan la disputa de la finalísima del próximo domingo 25 de marzo. Así, Rocio Ybarra haría el (4-0) por medio de un penalti-córner en lo que fue el segundo tanto de dicha jugadora. 
España dispusó de tres penaltis-córner más para haber ampliado la sangría goleadora pero tanto Berta Bonastre como Carlota Petchamé y Gigi Oliva no lograron superar en esta ocasión a la meta mejicana. Sin embargo, Bonastre lograría desquitarse de su lanzamiento fallido, haciendo el (5-0) y el (6-0), el primero de ellos realizando la mejor jugada del partido y fusilando a dicha cancerbera. 
El (7-0) definitivo llegaría de manos de la gran goleadora del equipo, Bárbara Malda, en lo que fue un partido especial para la jugadora del Club de Campo de Madrid (cumplía 100 internacionalidades con España), demostrando su gran momento de forma y su olfato goleador, dos virtudes insertas en Malda que a buen seguro serán esenciales para que España conquiste dicho preolímpico en Bélgica y alcanze los Juegos Olímpicos de Londres. 
El próximo examen de nuestras chicas será mañana domingo ante Francia (11:00), en lo que esperamos que sea el segundo triunfo de una España que no ha podido arrancar mejor en este preolímpico, el preolímpico que debe servir para que las chicas de Induráin sellen el próximo domingo 25 de marzo, su billete para Londres. ¡¡¡ PODEMOS!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.