Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

ALEJANDRO VALVERDE SE LLEVA OTRA BRILLANTE VICTORIA DE ETAPA Y PRESENTA SU CANDIDATURA PARA LUCHAR POR LA PARÍS-NIZA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 7 marzo, 2012 – 7:33Sin comentarios
Foto web del evento

(Felipe López)

Este martes se ha disputado la tercera etapa de la carrera del Sol y las noticias que nos llegan de allí no han podido ser mejores. El español del Movistar, Alejandro Valverde, ha dado un golpe en la mesa y se ha adjudicado otro nuevo éxito en este año 2012.
Esta tercera etapa contaba con una distancia de 194 kilómetros y se ha desarrollado entre las localidades de Vierzon y Le Lac De Vassiviere- El perfil de la etapa se ha caracterizado por la suavidad durante todo el recorrido, a excepción de un tramo final que ha contado con dos puertos de 3ª categoría, concluyendo el último de ellos en la línea de meta y siendo decisivo para el desenlace de la etapa.
Esta jornada estuvo protagonizada durante la mayor parte por el trío de escapados que se formó desde los primeros compases de la etapa y que no han sido otros que el danés Morkov, el galo Engoulvent y el holandés Cuvers. Su aventura concluyó a falta de 10 kms, momento en el que fueron neutralizados por el gran pelotón. 
De esta forma se adentró un compacto pelotón en el puerto final a falta de 5 kms, pero nadie atacó y todo se decidió en los últimos metros. Allí, el bueno de Alejandro demostró estar muy fino y se llevó un apretadísimo sprint por delante del australiano Simons Gerrans. Gran victoria la del español en una etapa que quizás no era la ideal para el murciano.
La tercera posición de la etapa fue para el belga Meersman y detrás los españoles Luisle Sánchez y Florencio, en cuarta y quinta posición respectivamente.
La general sigue comandada por el británico Wiggins por delante de los americanos Leipheimer y Van Garderen. El ya citado Valverde asciende hasta la sexta posición y está a 20 segundos del líder, mientras que J.J. Rojas es octavo a 29 segundos. Ángel Vicioso se coloca decimotercero.
Aquí se puede ver cómo ha quedado la clasificación general tras la tercera etapa.
La etapa del miércoles, la cuarta, transcurrirá entre las ciudades de Brive La Gaillarde y Rodez, con 178 kilómetros y varios puertos de montaña (dos de ellos de 2ª categoría). La etapa dibuja el tramo último con una dura rampa final de medio kilómetro en la que habrá que exprimirse a fondo para conseguir el triunfo de etapa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.