Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

ALBASINI VUELVE A GANAR EN LA SEGUNDA ETAPA DE LA VOLTA. VALVERDE PIERDE OPCIONES PARA LA GENERAL (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 21 marzo, 2012 – 6:51Sin comentarios
Repitiendo victoria el bueno de Albasini. Web del evento

(Felipe López)

Este martes se ha disputado una nueva etapa de la Volta a Catalunya, la segunda. Esta etapa ha contado con un recorrido de 161 kilómetros con salida y llegada a la ciudad de Girona. Como en la etapa de ayer, el suizo Albasini ha vuelto a llevarse la etapa y se reafirma así en hombre a tener en cuenta. Las malas noticias vinieron de parte del murciano Alejandro Valverde que perdió más de 2 minutos debido a una caída en el avituallamiento y al que se le recortan muy mucho sus aspiraciones a luchar por la clasificación general final.
El día comenzó con una escapada de tres hombres formada por los españoles Jordi Simón (7º en la última edición del Tour del Porvenir), el hombre del Caja Rural, Julián Sánchez y el francés Ciryl Bessy. Sin embargo, esta fugo nunca pudo contar con una buena ventaja sobre el pelotón y fue neutralizada por el gran grupo antes de entrar en los últimos kilómetros.
Antes del primer puerto del día, el de la Ganga, la gran baza española en esta prueba, el murciano Valverde, sufrió una desafortunada caída en el avituallamiento que le hizo sufrir un fuerte golpe en la zona derecha de su hombro. Este hecho provocó una rápida reacción del pelotón que, de repente, imprimió un fuerte ritmo que hizo que la ventaja con un convaleciente Valverde poco a poco fuera ampliándose a pesar del esfuerzo del Movistar.
Con un ritmo trepidante, debido en parte a los equipos Sky y Omega, los ciclistas llegaron al duro puerto de primera categoría del Angels. En esta subida el pelotón se fue quedando rápidamente con pocas unidades debido al fuerte ritmo que se imprimió a la subida y que sirvió para evitar que Valverde pudiera acercarse. No hubo grandes movimientos en la subida y fue en la cima donde el trío formado por Daniel Martin y los italianos Carrara y Cunego lanzaron un ataque que les hizo tener una escasa ventaja sobre un grupo que, finalmente, no permitió este ataque.
Este trío fue alcanzado por el grupo de los favoritos a escasos kilómetros para finalizar la meta y ya en los últimos metros de la etapa fue nuevamente el suizo Albasini el que demostró ser el más fuerte y se llevó la victoria de etapa por delante del italiano Cataldo y el colombiano Rigorbeto Urán. El mejor español en esta etapa fue el hombre del Movistar, Sergio Pardilla, que terminó en sexta posición. No le fue a la zaga el también español Alberto Losada, que terminó octavo con el mismo tiempo que el vencedor.
La clasificación general sigue comandada por Michael Albasini con una cómoda ventaja (minuto y medio) sobre el norteamericano Ryder  Hesjedal. El galo Cherel es tercero en una clasificación en la que hombres fuertes como Martín, Porte o Van Den Broeck están dentro del top ten.
Para el miércoles, la Volta nos ofrecerá el plato fuerte de esta edición, la etapa reina, que partirá desde La Vall d’ en Bas y terminará en la estación de esquí de Port Ainé, con 210 kilómetros de duro recorrido con subida a dos primeras, el Alt de Coubet nada más iniciarse la etapa y la larga y pesada Collada de Toses, y dos especiales, el Port de Cantó de 1730m a poco más de 40Km del final de la etapa y el Port-Ainé, de 1947m, y que será el final de la misma.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.