Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Waterpolo

“5 METROS”, LIGA MASCULINA: EL CN SABADELL Y EL AT. BARCELONETA SIGUEN CON LAS ESPADAS EN ALTO (Waterpolo)

Enviado por en 20 marzo, 2012 – 9:03Sin comentarios
RFEN

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)

Mientras el CN Sabadell solventaba su compromiso contra el CN Montjuïc venciendo por 16 a8, el At. Barceloneta salvaba los muebles ganando por 10 a 9 a un Real Canoe Isostar que tuvo contra las cuerdas al conjunto barcelonés con un primer parcial de 2 a 6. A pesar de esa ventaja, el At. Barceloneta fue remontando piedra a piedra el encuentro para acabar ganado por 10 a 9 y de este modo seguir a un punto del líder. El apasionante guión de la lucha por el título 2011-12 continuará el 14 de abril cuando se reanude la liga después del parón del Preolímpico de Edmonton.
En cuanto al resto de la jornada, el histórico CN Barcelona está viviendo momentos muy bajos. Después de la derrota en casa ante el CN Mataró Quadis por 10 a 11, ocupa la penúltima plaza en la clasificación y en estos momentos se vería obligado a jugar la promoción de descenso. La situación del CN Barcelona contrasta con la del CN Terrassa, que se afianza en la tercera posición tras su sexta victoria consecutiva al batir la CN Catalunya por 7 a 13.
Volviendo a la parte baja de la tabla, el WP Turia volvió a encajar una abultada derrota en la piscina del CE Mediterrani por 23 a 3 que aleja momentáneamente a los del barrio de Sants del fantasma de la promoción de descenso. Por último, en la piscina del CN Sant Andreu se vivió el encuentro con más goles en un precioso partido ante el WP Navarra que se saldó con un 15 a 14 para los locales.
Resultados
C.N. ATLETIC-BARCELONETA  10 – REAL CANOE ISOSTAR 9 
C.E. MEDITERRANI  23 – C.D. WP TURIA 3
C.N. SABADELL  16 – C.N. MONTJUIC 8 
C.N. BARCELONA  10 – C.N. MATARO QUADIS 11
C.N. SANT ANDREU  15 – C.D. WATERPOLO NAVARRA 14 
C.N. CATALUNYA  7 – C.N. TERRASSA 13 
Clasificación
Goleadores
1. Yuri Biart 55 (WP Navarra), 2. Oscar Carrillo 45 (CN Sabadell), 3. Mate Balatoni 42 (CN Montjuïc),  4. Alberto Barroso 41 (Real Canoe), 5. Svilen Piralkov 40 (CN Terrassa)
Mejor jugador de la jornada
Esta semana queremos premiar a una de las instituciones del waterpolo nacional, el boya del At. Barceloneta Xavier Vallés, que tuvo una actuación providencial aportando su experiencia y 3 goles en la sufridísima victoria de su equipo ante el descarado Real Canoe Isostar por 10 a 9. Triunfo providencial para que el At. Barceloneta siga luchando de tu a tu con el CN Sabadell en la lucha por el título.
Jóvenes promesas
Óscar Carrillo marcó sus dos goles de rigor en la victoria del CN Sabadell ante el CN Montjuïc por 16 a 8 mientras que en el partido de sus rivales del At. Barceloneta, los jóvenes del Real Canoe cuajaron una buena actuación con dos goles de Alberto Barroso, y sendos goles de José Javier Bustos y el boya Víctor Gutiérrez. Por otro lado, Pere Estrany realizó un buen partido con dos tantos para su CN Barcelona que, sin embargo, no sirvieron para doblegar al CN Mataró Quadis (10-11). Por último, merece una mención muy destacada la actuación de Javier Gorria (18 años), del CN Sant Andreu, que marcó tres goles providenciales para que su equipo ganara por 15 a 14 al WP Navarra.
La legión extranjera.
Perrone y Molina campeones de la Liga Adriática con el Pro Recco
Es lo que pasa cuando formas parte del mejor equipo del mundo en la actualidad. Este fin de semana pasado se disputó la final four de la Liga Adriática en la que el Pro Recco se proclamó campeón y donde también jugaron Blai Mallarach para el Mladost Zagreb y Xavier Garcia para el Primorje Rijeka.
En la primera semifinal, Xavier Garcia tuvo un papel protagonista marcando dos goles en la victoria de su Primorje Rijeka por 9 a 12 ante el Jug Dubrovnik. En la otra semifinal el Pro Recco venció con facilidad al Mladost Zagreb (12-5)) en un partido en los que no sirvieron de nada los dos buenos tantos de Blai Mallarach para el Mladost. Por el lado del Pro Recco, Felipe Perrone y Guillermo Molina aportaron su granito de arena con sendos tantos.
En la final el Pro Recco genovés pasó por encima del Primorje Rijeka endosando un 15 a 4 inapelable con un gol de Felipe Perrone y donde Xavier Garcia volvió a ofrecer una buena actuación con dos tantos pese a tener delante a la infranqueable defensa genovesa.
Felicidades para Felipe Perrone y Guillermo Molina por el título y por formar parte de este equipo increíble. 
Semifinales Final Four Liga Adriática
Jug Dubrovnik (CRO) 9 – Primorje Rijeka (CRO) 12
Pro Recco (ITA) 12 – Mladost Zagreb (CRO) 5
Final
Pro Recco (ITA) 15 – Primorje Rijeka (CRO) 4
Albert Español (RN Florentia): contribuyó con un gol a la cómoda victoria de su equipo por 13 a8 el RN Bogliasco en la liga. De este modo el RN Florentia se aleja a 6 puntos del Bogliasco y se afianza en la 7ª plaza.
Marc Minguell (Posillipo Napoli): nueva y gran victoria del equipo napolitanoen liga, esta vez por 6 a 4 ante el AN Brescia, el segundo clasificado. Marc Minguell marcó un gol y ll Posillipo Napoli sigue en tierra de nadie con su 5ª posición. Mientras, la derrota del Brescia pone en bandeja el liderato para el Pro Recco en la liga italiana
ÚLTIMA JORNADA DE LA LIGA MUNDIAL. ESPAÑA – TURQUÍA
España jugará a las 19:00 en la piscina Sant Jordi de Barcelona el último partido de la fase regular de la Liga Mundial contra Turquía. España debe vencer a la selección otomana y, al mismo tiempo, que Grecia venza a Rumanía sin prórroga para que haya un triple empate a 9 puntos en el liderato. De este modo el campeón de grupo y el pasaporte a la Superfinal de la Liga Mundial se decidirá por el goal average entre los tres equipos. A España le interesa que Grecia gane, pero no por más de 3 goles de diferencia. Mucha suerte a nuestros chicos del waterpolo.
Clasificación Grupo C

1º Rumanía 9 puntos, +20 goles
2º España 6 puntos, +21 goles
3º Grecia 6 puntos, +21 goles
4º Turquía 0 puntos, -45 goles

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.