Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Waterpolo

“5 METROS” FEMENINO: GOLPE MORTAL DEL CN SABADELL A LA LIGA (Waterpolo)

Enviado por en 14 marzo, 2012 – 6:56Sin comentarios
RFEN

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)
El CN Sabadell Astralpool venció al CN Mataró por 12 a 9 en un partido crucial para decidir el campeón de la División de Honor Femenina. Ahora mismo las sabadellenses, con un partido menos, aventajan en 6 puntos a las chicas del CN Mataró y, por tanto, el CN Sabadell tiene prácticamente el título de la liga en el bolsillo. 

Fue un partido en el que las waterpolistas del CN Mataró se dejaron el alma defendiendo su arco, sobre todo en las inferioridades, y en el que se pudo ver la lucha goleadora de dos gigantes como Jennifer Pareja y Roser Tarragó (5 goles cada una). A partir de ahora el CN Mataró ya no puede fallar porque tiene que esperar que el CN Sabadell milagrosamente tenga tres tropiezos o más en lo que queda de temporada.

En cuanto al resto de partidos, el CN Sant Andreu venció con contundencia por 22 a 6 al equipo madrileño del AR Concepción y de este modo se afianza en la tercera posición. Por otro lado, las jóvenes del CE Mediterrani volvieron a ofrecer espectáculo en la piscina del barrio de Sants con una espectacular goleada sobre el CN Sant Feliu por 16 a 2.

Mientras, en uno de los partidos más igualados de la jornada, el CW Dos Hermanas venció por 10 a12 en la piscina del CN Madrid Moscardó, con lo que las madrileñas encadenan una racha negativa de 3 partidos perdidos. Hablando de rachas, el CN Terrassa lleva dos jornadas consecutivas ganando, esta vez en la difícil piscina del UPNA 98 02 por 6 a11. 
Por ultimo, el WP Zaragoza encadena también dos victorias consecutivas por su victoria ante el farolillo rojo, el CN La Latina Covibar, por 6 a 11.
Resultados
C.N. SABADELL ASTRALPOOL  12 – C.N. MATARO EL TOT  9
C.E. MEDITERRANI  16 – C.N. SANT FELIU  2    
C.N. MADRID MOSCARDO  10 – C.W. DOS HERMANAS EMASESA  12 
C.N. LA LATINA-COVIBAR  7 – ESCUELA WAT. ZARAGOZA   13
C.N. SANT ANDREU  22 –A.R. CONCEPCION  6
UPNA 98 02  6 – C.N. TERRASSA  11 
Clasificación
Goleadoras
1. Roser Tarragó 98 (CN Mataró), 2. Jennifer Pareja (CN Sabadell) 85, 3. Teresa Gorria (CN Sant Andreu) 66, 4. Andrea Blas (EW Zaragoza) 62  5. Laura López (CN Madrid Moscardó) 60.
Jugadora de la jornada
Esta semana vamos a hacer una doble nominación. Para nosotros las mejores de la jornada han sido Jennifer Pareja (CN Sabadell) y Roser Tarragó (CN Mataró), que marcaron 5 tantos cada una en un precioso duelo entre los dos primeros clasificados de la liga. El waterpolo nacional tiene la inmensa suerte de contar con estas dos jugadoras en su liga. Son el broche de oro al inmenso esfuerzo que brindan a este deporte todas la jugadoras de waterpolo de este país.
Jóvenes Promesas
Jornada cargada de tantos ejecutados por nuestras jóvenes. A parte de los 5 goles de Roser Tarragó antes mencionados, Andrea Blas (WP Zaragoza)marcó 4 en la victoria de su equipo frente al CN La Latina Covibar (7-13) y Teresa Gorria 5 en la victoria por 22 a 6 del CN Sant Andreu al AR Concepción.

Por otro lado, las jovencísimas del CE Mediterrani volvieron a perforar de manera rotunda el arco contrario una vez más. Laura Vicentemarcó 4 goles, Clara Espar 3 y Anna Gual (15 años) otros 3 en la victoria de su equipo por 16 a2 ante el CN Sant Feliu.

Queremos destaca también que las jóvenes Anna Espar (2 goles) y la benjamina Helena Lloret (1 gol) contribuyeron a la victoria del CN Sabadell sobre el CN Mataró en el partido de la jornada.
Women Champions Cup
El CN Sabadell Astralpool no pudo clasificarse para la Final Four de la principal competición europea del waterpolo femenino. No pudo hacer valer el 14 a13 de la ida al perder por 3 goles (11-8) en la piscina del super equipo griego, el Vouliagmeni. Pese a la derrota, queremos felicitar a las jugadoras del CN Sabadell por su esfuerzo y la magnífica temporada que están realizando. Estos son los resultados de los cuartos de final de la Women Champions Cup:
CN Sabadell (ESP) – NC Vouliagmeni (GRE)  14-13, 8-11 (total: 22-24)
ASC Shturm Ruza (RUS) – Kirishi (RUS) 7-14, 4-18 (total: 11-32)
City of Liverpool(GBR) – Pro Recco (ITA) 7-20, 6-10 (total: 13-30)
City of Manchester(GBR) – Orizzonte Catania (ITA) 10-16, 11-15 (total: 21-31)
Los equipos destacados en negrita disputarán la final four de la Women Champions Cup

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.