Home » Triatlón
Segundo puesto para José Miguel Pérez
ZURIÑE RODRÍGUEZ, VENCEDORA DEL II ENDUROMAN LANZAROTE (Triatlón)
Enviado por Ángel Vázquez en 7 febrero, 2012 – 7:20Sin comentarios
(Rubén Betancort)
Dos de los triatletas españoles que aspiran a estar en Londres 2012 participaron este pasado fin de semana en la segunda edición del Festival de Triatlón Enduroman Lanzarote. El conquense José Miguel Pérez y la vasca Zuriñe Rodríguez, tomaron la salida de una prueba que estuvo marcada por las adversas condiciones meteorológicas y que hizo más dura la competición. Zuriñe Rodríguez cruzó la línea de meta en primer lugar y José Miguel Pérez se tuvo que conformar con el segundo puesto de la general masculina.
El fuerte viento reinante y el oleaje del mar, quisieron ser parte importante del desarrollo del II Enduroman Lanzarote. La organización tuvo que cambiar el recorrido inicial del segmento de la natación por motivos de seguridad. De los 1.500 metros que estaban previstos, sólo se pusieron completar unos 700 metros y que convirtió en una odisea para los triatletas. El oleaje dificultó el avance de los deportistas. La prueba se completaría con 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. El segmento del ciclismo estuvo acompañado por las fuertes rachas de viento que sacudieron el sur de Lanzarote.
Zuriñe Rodríguez completaba el segmento de la natación en segundo lugar, realizando un tiempo de 9 minutos y 19 segundos, perdiendo unos 32 segundos con respecto a Melina Alonso, triatleta que salía del agua en primer lugar. Una diferencia que no fue obstáculo para que Zuriñe Rodríguez cogiera a su rival en el segmento de ciclismo. Los 40 kilómetros de recorrido los completaba con un tiempo de 01:18:42, colocándose en primer lugar. La triatleta vasca fue de menos a más y siguió aumentando las diferencias en el segmento de la carrera a pie.
Zuriñe Rodríguez cruzaba la línea de meta en primer lugar y se apuntaba la victoria en el II Enduroman Lanzarote. La vasca completó el recorrido con un tiempo de 02:07:24, aventajando en un minuto y nueve segundos a Melina Alonso que acabó segunda. La tercera plaza del podio la ocuparía la canaria Patricia Perea (02:11:33).
La triatleta vasca comentaba a su llegada a la línea de meta que estaba cansada porque “el objetivo a estas alturas de la temporada es entrenar volumen y he venido sin descansar”. Zuriñe destacó que las sensaciones han “sido duras, con el viento aún más y han sido exigentes todos los tramos”. “Ha sido un entrenamiento-competición, porque siempre que te pones el dorsal acabas corriendo rápido”, añadía Zuriñe. Su próxima competición será dentro de 15 días con la disputa de un Fast Triatlón en Brasil. La triatleta vasca aseguró que su principal objetivo de esta temporada es estar el próximo 4 de agosto en Londres.
Segundo puesto para José Miguel Pérez
Otro de los triatletas españoles que participó en el II Enduroman Lanzarote fue José Miguel Pérez. El conquense se tuvo que conformar con el segundo puesto de la categoría olímpica, viéndose superado por el hispano-británico Nicholas Ward Muñoz.
José Miguel Pérez salía del agua en segundo lugar, marcando un tiempo de 7 minutos y 46 segundos. Fue el segmento del ciclismo el que se le atragantó al triatleta conquense y es que el fuerte viento benefició a los deportistas locales, más acostumbrados a estas condiciones. Josemi completaba los 40 kilómetros de bicicleta con un tiempo de 1:09:54, perdiendo más de cinco minutos con respecto a Nicholas Ward y Miguel Ángel Duque.
Las diferencias se fueron recortando en los diez kilómetros del segmento de la carrera a pie. Una mala señalización del recorrido por parte de los organizadores hizo que José Miguel recortara diferencias al correr por un camino equivocado, llegando a la línea de meta casi a la par con Nicholas Ward. El conquense se percató de su error y mostrando una gran deportividad permitió que Nicholas Peter Ward cruzara la línea de meta en primer lugar (01:49:18). El tercer puesto fue para Uxio Abuin (01:49:38).
Entrenamiento con los triatletas locales
Zuriñe Rodríguez y José Miguel Pérez no dudaron en participar en los diferentes actos que había preparado la organización para el II Enduroman Lanzarote. En la tarde del viernes participaron en un entrenamiento con triatletas de Yaiza y en el que pudieron compartir experiencias. La participación de Zuriñe y Josemi fue altamente valorada por los triatletas locales, quienes agradecieron la predisposición de los internacionales españoles.
Comentarios recientes