Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Tiro

YA ESTÁ EN MARCHA EL EUROPEO DE AIRE COMPRIMIDO Y LO HACE CON RESULTADOS ESPERANZADORES DE NUESTRAS JUNIORS (Tiro olímpico)

Enviado por en 17 febrero, 2012 – 6:47Sin comentarios

Anabel Llata en fotografía de tirofoto.com

(Felipe López)
Resultados

Desde primera hora del jueves se han venido disputando las primeras pruebas del campeonato de Europa de aire comprimido en la fría Finlandia, más concretamente en la ciudad de Heinola-Vierumaeki. Allí, los primeros españoles han inaugurado dicho europeo con buenos resultados.
Los mejores nos han llegado de la prueba de carabina femenina en categoría junior. De las dos españolas que han tirado esta prueba, ambas han estado en los puestos de arriba de la clasificación final, siendo la mejor de ellas la debutante en un campeonato de Europa, Anabel Llata. La cántabra ha firmado unos más que aceptables 393 puntos, a sólo uno de la lucha por la final de las ocho mejores y firmando unas tandas de 98,100,97,98. Su tercera tanda le ha privado de poder estar más arriba pero, al final, ha terminado en un buen decimonoveno lugar. No ha estado nada mal su debut y desde aquí le damos fuerzas a la buena de Anabel para que siga luchando por estar ahí arriba en este bello deporte.
Su compañera de prueba, la riojana Paula Grande, ha rendido a un muy buen nivel y tan solo una mala última serie de 96 puntos le ha cerrado las puertas de meterse directamente en la final. Hasta ese momento llevaba unas series de 99,98 y 100. Una pena esos 96 que le han condenado a la vigésimo tercera posición final, con idéntica puntuación que Llata, 393 puntos. Buena competición la suya. Esperemos que se recupere plenamente de sus molestias que le han impedido llegar a tope a este europeo.
El último español que ha participado hoy ha sido el melillense Carlos Madolell en la prueba de pistola masculina junior que, con una puntuación de 556 puntos (93,89,95,93,93,94) no ha podido pasar de la 32ª posición sobre un total de 48 tiradores. Sin duda que su segunda ronda le ha privado de terminar en posiciones más nobles. De discreta es cómo podemos calificar la actuación del joven tirador, a quien también animamos para seguir en la lucha por estar entre los mejores.
.
Para la jornada del viernes seguiremos con las pruebas junior, las dos que restan para completar el programa, carabina masculina y pistola femenina. El turno será para Carlos Jiménez, Mercedes Soto, Irene Salgado y Cristina Muñoz. Habrá que estar atentos a la prueba de pistola junior, porque las nuestras tienen calidad de sobra para situarse muy arriba en la tabla. Mucha suerte para tod@s. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.