Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Baloncesto

VICTORIAS DE CAJA LABORAL Y FC BARCELONA EN LOS CUARTOS DE LA COPA DEL REY (Baloncesto)

Enviado por en 17 febrero, 2012 – 7:47Sin comentarios
El Lucentum se queda fuera de las semis.
Foto extraída de la web del equipo
Primera jornada de cuartos de final de la Copa del Rey que, como venimos comentando desde hace unos días, se está disputando en el Palau Sant Jordi de Barcelona. En esta primera jornada, victorias del Caja Laboral frente al Lagun Aro y del equipo anfitrión, el FC Barcelona, frente al Lucentum Alicante. Ambos equipos se verán las caras en las semis pero antes, como no, se merecen todos ellos una explicación de cómo han llegado (o no) a ellas. Ahí va.
(Rafael Gandía, @grangandhi)

                               72 – CAJA LABORAL – LAGUN ARO – 65

 PRIMER CUARTO –  El conjunto vitoriano tomaba la delantera en el marcador.Mirza Teletovic,destinado a ser uno de los grandes de esta competición, recogía esta responsabilidad. Sus puntos les mantenían por delante mientras los guipuzcoanos, sin practicar un mal juego sobre la pista, parecían acusar en cierto modo los nervios del debut. Oleson se unía al bosnio para continuar liderando el tanteador por parte de los discípulos de Ivanovic. Por el otro bando, la dirección de una de las revelaciones del año, el brasileño Raulzinho Netoy de la insaciable muñeca de Jimmy Baron, mantenían la distancia en su mínima expresión.
(17-16)
 SEGUNDO CUARTO –  Las malas sensaciones mostradas por los rojinegros no han hecho más que hacerse una realidad. Jugadores desaparecidos, precipitándose en sus lanzamientos en contraposición a un Baron on fireque, ante un Andy Panko muy gris, asumía en su totalidad la responsabilidad ofensiva de su equipo (14 puntos al descanso). Así, pasito a pasito, Lagun Aro ha ido distanciándose hasta finalizar con diez puntos de ventaja para los de San Sebastián.(38-48)
TERCER CUARTO –  La reanudación nos ha traido un claro cambio de aires. Los de Sito Alonso se han cargado de faltas llegando al bonus transcurrido el primer minuto. Baskonia ha subido un punto su intensidad defensiva. En ataque se ha cargado mucho el juego sobre sus postes que, practicando el dentro fuera, han logrado buenas posiciones de tiro. 0-7 de parcial hasta que ha sido roto por una canasta de tres puntos de Sergi Vidal. Sin embargo, ha sido un espejismo, ya que la sangría ha continuado. Así, el empate a 41 a 5:20 para finalizar los primeros treinta minutos se ha transformado en una ventaja de diez puntos (51-41) a falta de dos minutos. Únicamente Sergi Vidal (buen partido) con un par de acciones han mantenido a los suyos en partido.(55-49).
CUARTO CUARTO –  Tal y como en el período anterior, Pablo Priogioni  ha seguido manejando el encuentro al ritmo que él decidía. El momento de darle descanso en el banquillo lo ha aprovechado Lagun Aro para, de la mano de Vidal, el omnipresente Baron y por fin Panko con su primer triple, para situarse a un punto la diferencia en su contra. La vuelta del base argentino a pista (29 de valoración) con el apoyo anotador de Bjelica (22 puntos al final) han logrado mantener el partido de su lado y poder lograr la clasificación. (72-65)

                     75 – FC BARCELONA – LUCENTUM ALICANTE – 54

PRIMER CUARTO –  Los primeros diez minutos se han caracterizado por el intercambio de golpes entre ambos contrincantes. En el lado local, el juego se ha caracterizado por los costantes balones a sus interiores que han tenido clara superioridad. Muestra de ello, la actuación de un espléndido Boni Ndong. Lucentum, arropándose mucho entre sus hombres, forzaba al límite las acciones del rival, lo cual provocaba robos que aprovechaban para anotar, permitiéndoles estar siempre en partido. Solo una acción de dos más uno de Navarro, llevaba al parón con algo de ventaja a los barceloneses.(17-13)
SEGUNDO CUARTO –  Tambores de guerra retumbaban en las filas azulgranas.El actual campeón ha puesto el rodillo en marcha. La aparición de Xavi Rabaseda con dos triples consecutivos y  Navarro anotando o asistiendo claramente sobre los postes han distanciado a ambos contendientes en el electrónico. Los intentos de frenar este distanciamiento se han visto taponados por los pivots culés que han cercado su canasta a cualquier aproximación cercana. Un leve acercamiento de los alicantinos con un 0-6 de parcial se ha visto contrarrestado por una nueva canasta de tres de Rabaseda y otra del esloveno Lorbek, máximo anotador de la primera parte. A vestuarios con clara ventaja del FC Barcelona. (41-25)

TERCER CUARTO – Vuelta de vestuarios y más de lo mismo. Hasta que Xavi Pascual lo ha sentado,Juan Carlos Navarro ha tomado el mando estirando más el marcador con sus puntos.El dominio de los azulgrana en ambos tableros ha seguido siendo claro.Estos factores parecían haber provocado una caida de brazos en los hombres dirigidos por Txus Vidaorreta. Final de período con ventaja más clara. (62-35)

CUARTO CUARTO –  Un Barcelona con continuas rotaciones desde el cuarto anterior ha estado más de tres minutos sin anotar. Producto de esta circunstancia, Lucentum ha ido disminuyendo un poco la desventaja con la aportación de un Ivanov mermado por un proceso febril que ha sufrido durante las últimas horas. Un tiempo muerto del míster azulgrana ha puesto de nuevo en el partido a los suyos. Xavi Rabaseda ha seguido dando muestras de que, sin ninguna duda, va a ser en breve el mejor tres alto de nuestro baloncesto. En definitiva, victoria contundente del FC Barcelona que disputará la semifinal contra Caja Laboral. (75-54)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.