Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Tiro con Arco

UN MAGNÍFICO ELÍAS CUESTA VUELVE A ABRIR LA HISTORIA DE LA ARQUERÍA ESPAÑOLA. JUAN IGNACIO CAE EN OCTAVOS (Tiro con arco)

Enviado por en 17 febrero, 2012 – 20:01Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Elías Cuesta, nuestro arquero con plaza para los JJOO de Londres 2012, ha dibujado, esta misma mañana, una de las páginas más gloriosas de la arquería española: el jienense ha logrado meterse en las semifinales del Gran Prix de Tailandia que se celebra en Bangkok. El español se ha deshecho progresivamente y a partir de los 1/24 de final -tras librar por su 15ª plaza de ayer de la ronda de 1/48- del kazajo Gankin (6-2) y del ruso (15º ayer) Sidorn por idéntico resultado. Ya en octavos, Elías daba el sorpresón (?) de la jornada y se llevaba por delante al coreano Park por un contundente  6-2. El segundo clasificado en la jornada previa de ayer vencía en la primera tirada al bueno de Elías que, en una remontada espectacular y con una última tirada donde ganaba al coreano por 30-27, se hacía con las tres siguientes tiradas en juego y se plantaba, ahí es nada, en los cuartos de final. 
En semis, Elías daba una nueva lección de temple y precisión y con tiradas de 28,28 y 29 vencía por 6-0 al japonés Furukawa que se sumaba a la lista de derrotados que ha ido dejando, en el día de hoy, el bueno de Elías.
Mañana, un malayo, un francés, un indio y un español -y no es un chiste de aquellos de «antes»- competirán entre ellos y según el orden dado (malayo contra francés e indio contra español) en poco más de seis horas (2.40h de la mañana hora española) por hacerse con las medallas en el primer Gran Premio de Asia 2012. Más expertos habrán que un servidor, sin duda muchísimos, que sabrán decirnos qué significa este hecho en la historia de la arquería española…pero el que aquí escribe, no conoce, más allá del oro por equipos en BCN-92, éxito de semejante envergadura. Ustedes me aleccionarán.
Por otro lado, no menos exitosa ha sido la ruta que ha seguido el madrileño Juan Ignacio Rodríguez que en otra excelente jornada ha vencido (6-4) al kazajo Mussabakov en la ronda de los 48 mejores, para seguir en senda victoriosa tras su triunfo ante el singapureño Tan por unn serio 7-1. En octavos, Juan Ignacio plantaba cara al número uno de la ronda previa, el malayo Chang, ante el que perdía por 6-4 tras llevar la delantera por 2-4. Magnífico y brillante papel el de Juan Ignacio.
Menos suerte tenía el extremeño Antonio Fernández que en una jornada floja no podía en primera ronda ante el tailandés Tai, con el que caía por un global de 6-4.
Mañana más…y con un sueño en mente. Grande Elías, grandes nuestros arqueros.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.