Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 2 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo-Pista

UN GRAN JUAN PERALTA QUE SE QUEDA A SÓLO 3 CENTÉSIMAS DE ENTRAR EN LOS OCTAVOS DE SPRINT (Ciclismo en pista)

Enviado por en 19 febrero, 2012 – 21:00Sin comentarios

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Se ha cerrado la 4ª prueba de la Copa del Mundo de ciclismo en pista en Londres con una última jornada poco vistosa para los intereses españoles. De aquí en adelante sólo queda el Campeonato del Mundo de principios de abril en Melbourne (Australia) para finalizar la primera parte de la temporada.
De la actuación española de hoy hay que quedarse con el gran resultado de Juan Peralta en sprint donde marcó un excepcional crono de 10.282. Hacía mucho tiempo que no se veía una marca así entre los españoles. La parte negativa de su actuación es que quedo decimoséptimo a sólo 3 centésimas de los octavos de final y, por ejemplo, a sólo diez centésimas de la decimotercera plaza. Un notable progreso el del joven Peralta que demuestra que es el futuro de la velocidad española. Además, también buenos cronos del resto de españoles, lo que demuestra lo veloz de este velódromo olímpico: 33º Hodei Mazquiarán con 10.529, 43º Sergio Aliaga con 10.722, 45º Itmar Esteban 10.783, 49º David Alonso 10.973 y 55º Unai Elorriaga 11.316.
Leire Olaberría terminó su prueba de omnium con una decimoprimera plaza en la clasificación final. El décimo puesto en persecución individual con 3.43, la decimosexta en scratch y la decimosegunda en 500m TT están lejos de su calidad. La actuación de Leire puede tener una doble lectura, por un lado no quiere mostrar cartas de cara a los JJOO pues de ser así sería de las más vigiladas. Por otro lado, el objetivo no era ni mucho menos esta prueba, sino que el Mundial y los JJOO están muy por encima y allí tendrá que demostrar lo que vale.
Para cerrar el repaso de los españoles en el día de hoy, las velocistas femeninas disputaron la siempre espectacular prueba de keirin. Ni Helena Casas, Alba Díez, Ainara Elbusto y Olatz Ferrán lograron pasar las clasificatorias ni la repesca, repesca que si pasó ganando su serie Tania Calvo. Lástima que en la siguiente ronda de cuartos de final no se presentó, finalizando en vigesimotercera posición.
El balance de esta Copa del Mundo de Londres es de una medalla de oro a cargo de Albert Torres en puntuación y un récord de España de Tania Calvo en la prueba de sprint. Una muesca en el calendario de cara a las pruebas más importantes de la temporada, el mundial de Melbourne (Australia) del 4 al 8 de abril y los JJOO del próximo verano.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.