Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Vela Olímpica

UN EUROPEO CON TINTES PREOLÍMPICOS. EL RS:X FEMENINO ESPAÑOL SE DECIDE EN MADEIRA (Vela)

Enviado por en 23 febrero, 2012 – 20:31Sin comentarios
Blanca Manchón en foto de la RFEV

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

En un año normal, esto sería un «simple» europeo, una de esas competiciones en las que tanto Marina Alabau como Blanca Manchón, las dos sevillanas que definen a grandes trazos el panorama del RS:X femenino español, han escrito repetidamente sus nombres. En un año normal, esto sería otro de esos duelos en los que dos de las mejores regatistas de la vela mundial dilucidan quién es la mejor…pero éste, sin duda, no es un año normal. Para los más distraídos, recordar que éste es un año olímpico y que esto, lo que a partir de mañana 24 de febrero y hasta el jueves 1 de marzo van a contemplar las bellas aguas de Madeira, es algo más que un simple europeo, es la regata preolímpica para las regatistas españolas, la que va a decidir, confirmada ya la plaza para la delegación española, cuál de las nuestras va a ir a los JJOO.
Con ventaja parte Marina Alabau, vencedora en el duelo fraticida en la Skandia y en el Mundial de Perth, dos de las tres pruebas que bareman la decisión de nuestros técnicos. Por su parte, una Blanca que además no llega en sus mejores condiciones físicas pues arrastra una tendinitis en el hombro izquierdo, intentará conseguir la aparente misión imposible de descabalgar a Marina de la posición favorita en la carrera a Londres. Otras 21 chicas acompañarán a las nuestras, señoras y señoritas que intentarán subir a lo más alto del podium europeo. Suerte a todas…a todas las españolas, claro.
Finalmente y con la decisión ya tomada y la clasificación en el bolsillo, Iván Pastor intentará seguir con sus buenas sensaciones que se trae de Brasil, donde consiguió buenas plazas en el preolímpico brasileño (plata) y en el sudamericano (bronce). El bronce del año pasado en Bulgaria sería una buena meta a superar. Suerte también para Iván!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.