Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Voleibol

SUPERLIGA FEMENINA: MURILLO RETOMA EL LIDERATO (Voleibol)

Enviado por en 15 febrero, 2012 – 4:18Sin comentarios

RFEVB

(Carlos Manuel Pérez, @capebar)

Esto es lo acontecido esta semana
Duodécima jornada con tan solo tres partidos disputados que nos ha deparado un nuevo líder, las riojanas del Nuchar Eurochamp Murillo, una jornada interesante que desde Pasaporte a Londres 2012 contamos así:
El renacido Universidad de Burgos recibía a uno de los colíderes, Eurochamp Murillo, con toda la ilusión del mundo de demostrar que también puede ser un equipo que opta a conseguir el Campeonato. Burgos llegaba en su mejor momento, pero todo se  desvaneció como un suflé, porque las riojanas las derrotaron en tan solo tres sets, de los que solo hubo dos competidos. Las nuevas líderes, de la mano de Regla Bell (17 puntos), aprovecharon las flaquezas locales para vencer, exhibiendo una superioridad insospechada en el bloqueo (14-5) y aprovechando la pobreza rematadora local (29%), con Soraya Fraga (3 puntos) a la cabeza. Por las riojanas, Kenya Barrios (7 puntos, 4 bloqueos) y Elena Esteban (92% acierto en la recepción), fueron sus puntas de lanza. Por las burgalesas, bien las receptoras Juliana Ribero y Mireya Delgado, pero evidentemente insuficiente.
En Haro, las locales dieron la vuelta al marcador tras el primer set dominado por las cántabras, para acabar dominando con claridad 3-1. Dominio en el bloqueo, mejor eficacia rematadora y en la recepción y un saque más incisivo fueron las claves. Otra clave fue el extraordinario juego de su sexteto titular, donde hay que destacar a María José Garrido (23 puntos), María Ángeles Martín (18 puntos), Noelia Sánchez (16 puntos) y las centrales Alonso y Woods con puntuación conjunta de 26 puntos y 5 bloqueos. Ante semejantes cifras, las cántabras opusieron como siempre el voluntarismo de Ballingha (18 puntos, 27% acierto en el remate) y la sobriedad de Terzic (15 puntos).
Por último, en Santa Cruz nuevo duelo regional ante Jamper Agüere, con nueva barrida. Por las visitantes Jessica Rivero no fue esta vez la mejor anotadora de su equipo, honor que compartieron Jessica Soares y Angelina Waterman (16 puntos). 12 aces visitantes y 9 bloqueos desequilibraron el partido ya de inicio, fantástica repartiendo juego Carmen Morales y muy bien la líbero Nira Pérez. Más allá de la superioridad de las mujeres de Jamper, no hay que comentar nada; el partido comenzó y terminó con la superioridad de las del Puerto de la Cruz. 

La destacada
La jugadora de la semana esta vez ha tenido un destino muy claro, viaja hacia Haro por tercera semana consecutiva pero la corona esta vez se deposita sobre la cabeza de la opuesta internacional María José Garrido. A sus 30 años, su partido ha rozado la excelencia, muy difícil poder jugar mejor y rendir con más acierto para su equipo. Sus números, en esta que es primera temporada en Haro tras su paso por Burgos, son los siguientes: 23 puntos, 2 bloqueos y 1 ace, aunque la anotación no fue la única faceta de juego en que destacó, ya que apuntó hasta un 75% en las 24 ocasiones que entró a recepcionar. Para anotar sus 20 puntos en remate se fue hasta los 37 golpeos con el siguiente desglose (20 puntos, 4 errores y 13 defendidos), con el consiguiente 54% de acierto. Fantástica María José.

Pasaporte a Río
Algunas de nuestras jóvenes disfrutaron de minutos. Algunas, incluso, tuvieron buenas actuaciones. Aquí están sus números.
Disfrutaron de unos minutillos: Noelia Neila, Paula Del Olmo, Melania Hernández, Verónica Álvarez, Danira Costa.
Destacaron: María Segovia, bastante bien en la recepción (14/21), mal en ataque (2/12). No fue un gran partido pero sigue siendo indiscutible en el sexteto inicial. Violeta Amoedo, máxima anotadora de su equipo con 5 puntos. No es mucho pero demuestra carácter, sus porcentajes no han sido muy brillantes (4/24) pero tiene su mérito. Ariadna Castellano, aunque fue titular los dos primeros sets, resultó intrascendente en el partido. Debe buscar mayor protagonismo, eso es lo que le falta a su equipo. Idaira Álvarez, más de lo mismo, debe intentar divertirse y no sufrir sobre la cancha. Si lo hace así aprenderá y mucho.Carla Hernández,  una nueva jugadora joven se une al grupo. Anotó 1 punto en su único remate. Si algo está claro es que el Cuesta Piedra da minuto a sus jóvenes jugadoras. Carmen Morales, cómodo partido el suyo en la dirección, ha cambiado la tónica y busca explotar todos los recursos de su equipo, demuestra carácter e inteligencia. Beatriz Fagundo,  no tuvo muchos minutos pero estuvo activa y acertada en la recepción (3/4), unido a 1 ace. Cumplió. Jessica Rivero, mucho más comedida que en otras actuaciones pero con números muy buenos, 61% de acierto en ataque para un total de 13 puntos que incluyeron 2 aces. Las jugadoras del Cuesta Piedra no le presionaron mucho en la recepción pero estuvo sobria. Paula Pérez, el Universidad de Burgos no pudo con el nuevo lider. Sintieron impotencia y Paula fue claro ejemplo, remató hasta en 8 ocasiones sin conseguir ni un solo punto; debe mantener la moral y el descaro.
Clasificación y Próxima jornada

Se ha disputado la primera jornada de la segunda vuelta con cambio de líder incluido, aunque solo sea porque Valeriano Allés no ha disputado la jornada.
Murillo (24 puntos), Menorca (21), Haro (18), Burgos (16), Las Palmas (14), Murcia (9),  La Laguna (8), Cantabria (7), Santa Cruz (0).
En cuanto a los partidos a disputar en la siguiente jornada, queda así:

DUODECIMA JORNADA

Jamper Agüere-Universidad de Burgos-18/02-18:00 horas
Cantabria Deporte-Cuesta Piedra Santa Cruz-18/02-18:00 horas
Valeriano Allés Menorca-Haro Rioja Voley-18/02-19:00 horas
Descansan:  UCAM Murcia, Eurochamp Nuchar Murillo, CV Playa de las Canteras.

Coincidencia con la Federación a la hora de destacar a María José Garrido como MVP de la jornada, a la que acompañan en el equipo de la semana, de entre las nuestras, la libero Elena Esteban y las jugadoras del Cantabria, Alejandra Gómez y la atacante Ballingha.
Los guiños de la jornada
q  Las jugadoras del Haro Voley están realmente imparables, llevan tres semanas alzándose con el MVP de la semana. Si la primera fue Rosalía Alonso y la semana pasada Noelia Sánchez, ésta ha sido María José Garrido. Veremos hasta donde llevan la racha.
q  Habemus seleccionador¡¡¡ Y el designado no es otro que el histórico Francisco Hervás, lo ha sido todo en el voley nacional y ahora cambia a la selección júnior por a la absoluta de las chicas, donde ya ejerció entre 1997 y el año 2000. Indudablemente se inicia una nueva etapa, con Liga Europea y clasificación para el Europeo del año próximo como misiones. Suerte.
q  Se ha celebrado el sorteo de la Copa de la Reina a disputar desde el próximo 9 de marzo en Salou. Valeriano Allés espera rival en semis del ganador del enfrentamiento entre Haro Rioja Voley y CV Playa de las Canteras. La otra semifinal verá un duelo entre Nuchar Eurochamp Murillo y el vencedor del Universidad de Burgos y UCAM Murcia.
q  En Gijón se ha disputado la Copa Princesa, con victoria del Feel Voley Alcobendas ante el RGC Covadonga con un emocionante 3-2 en el marcador; 800 espectadores en las gradas. La jugadora del Alcobendas Alysa D’Errico fue designada MVP del torneo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.