Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 3 de Diciembre de 2022

Home » Voleibol

SUPERLIGA FEMENINA: IMPORTANTE TRIUNFO DE JAMPER AGÜERE (Voleibol)

Enviado por en 22 febrero, 2012 – 15:43Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez, @capebar)

Esto es lo acontecido esta semana
Decimotercera jornada con tres partidos disputados, pequeña sorpresa en La Laguna y más de lo mismo en los dos otros partidos. Jornada interesante, no obstante, que contamos de la siguiente forma:
El partido más igualado de la jornada se disputó en Canarias. Las locales sometieron a las burgalesas, que se están ganando a pulso la etiqueta de equipo irregular de la temporada, por un claro 3-1. Las tinerfeñas lideradas por una grandísima Jessica Rivero vencieron con cierta comodidad a un equipo que no acaba de encontrar el rumbo. Carmen Morales guió a su equipo a la victoria en un gran partido, ayudada sobre todo por Jessica Rivero (23 puntos) y muy bien en la recepción y por la portuguesa Jessica Soares (14 puntos y 3 bloqueos), que junto a la siempre brillante Nira Pérez sentenciaron el partido. Por las visitantes, buen partido ofensivo pero muy malo en defensa (44% en la recepción), las brasileñas Cristina Alves y Soraya Fraga (15 puntos cada una) fueron las mejores junto a Miloserdova (11 puntos y 5 bloqueos).
En Torrelavega no hubo historia. Las cántabras ganaron con toda la comodidad posible, Aitana Ballingha (14 puntos) fue la mejor anotadora de su equipo y con aceptables porcentajes en esta ocasión. Las cántabras no tuvieron que hacer demasiados alardes para vencer a las canarias que solo aportaron un 16% de acierto en el remate, poniendo en bandeja el preceptivo 3-0.
En Menorca tampoco hubo demasiada historia (3-0) pese a que las riojanas de Voley Haro parecían que llegaban en óptimo estado de forma. Por las visitantes ni Woods, ni Garrido, ni Alonso rallaron su gran nivel de juego de jornadas anteriores. La mejor fue Marta García Obregón (64% acierto en la recepción), dato que explica entre otros que las riojanas defendieron mejor que atacaron. Por las insulares muy buen partido de Magdalena Kralikova (12 puntos, 4 bloqueos) y buena aportación tanto de Sandell como de Ana Correa. Las menorquinas acceden así de nuevo al liderato.
La destacada
Jessica ha vuelto y no hay mejor manera de ilustrar el hecho, confirmando que la gran Jessica ha conseguido por cuarta vez encaramarse como la mejor jugadora de la jornada. Su aportación fue importante, pero dentro de la normalidad de una jugadora determinante con el objetivo de hacer ganar a su equipo. A punto de cumplir los 17 añitos, Jessica recetó a las burgalesas un partido definido en las siguientes cifras: 23 puntos y 4 aces. Claro que si bueno fue el partido ofensivamente hablando, casi mejor lo fue en su otro punto fuerte, la recepción, 82% de acierto en las 17 ocasiones que actuó. Para anotar sus 19 puntos en remate necesitó 40 golpeos con el siguiente desglose (19 puntos, 2 errores, 5 bloqueados y 14 defendidos), con el consiguiente 40% de acierto. Espléndida.
Pasaporte a Río
Algunas de nuestras jóvenes disfrutaron de minutos, algunas incluso tuvieron buenas actuaciones, aquí están sus números.
  
Disfrutaron de unos minutillos: Beatriz Fagundo, Verónica Álvarez, Paula Pérez, Noelia Neila, Lidia Dacuiña, Idaria Álvarez, Carla Hernández, Alba Cardona.
Destacaron: Carmen Morales, sigue su temporada ascendente. Las laguneras son un equipo en constante crecimiento y Carmen Morales es una pieza clave para ello. Jessica Rivero, Jessica vuelve a las andadas, es decir, ser la mejor jugadora de la semana. Volvió a brillar en todas las facetas del juego, su progresión es extraordinaria. La titularidad de la selección española le espera. Alba Salazar tuvo unos minutos y eso ya es importante. La líbero entró a recepción 7 veces con un pobre 29% de acierto, pero debe darse cuenta que los comienzos son difíciles y el trabajo la solución. Paula Del Olmo, la central jugó unos buenos minutos, acertó en el remate una de las tres veces que lo intentó. Tiene capacidad para ser una gran jugadora, esperemos más oportunidades. Violeta Amoedo,  máxima anotadora de su equipo con 6 puntos, aunque con un pobrísimo 5/32 en el remate. Su equipo está sufriendo mucho, esperemos que estas jóvenes jugadoras no. Ariadna Castellano, buen partido el suyo, 5 puntos con 2 aces, 2/4 en el remate y un bloqueo, su aportación al equipo buena.
Clasificación y próxima jornada
Nueva jornada y nuevo cambio de líder, las menorquinas de nuevo se sitúan como primer clasificado aunque igualadas a puntos con las riojanas de Eurochamp.
Menorca (24 puntos), Murillo (24), Haro (18), Burgos (16), Las Palmas (14), La Laguna (11),  Cantabria (10), Murcia (9), Santa Cruz (0).
En cuanto a los partidos a disputar en la siguiente jornada, queda así:

DECIMOCUARTA JORNADA

UCAM Voley Murcia-Haro Rioja Voley-25/02-19:00 horas
Valeriano Allés Menorca-Cuesta Piedra Santa Cruz-25/02-19:00 horas
Universidad de Burgos-Cantabria Deportes-25/02-18:00 horas
Descansan:  Eurochamp Nuchar Murillo, CV Playa de las Canteras, Jamper Agüere.
Jornada con poco brillo de las nuestras, aunque haya coincidencia en cuanto a mencionar a Jessica Rivero como mejor jugadora de la temporada. Junto a ella, su compañera de equipo Nira Pérez y la colocadora hispano-venezolana Yoraxi Meleán.
Los guiños de la jornada
Siguiendo con nuestra campaña SOS Voley, esta semana han acudido 750 espectadores a presenciar los tres partidos de la jornada, un calendario absurdo marcado por las bajas de los equipos.Tres partidos y tres equipos descansando no parece óptimo material para generar interés. 
3 horas 42 minutos es el tiempo de voleibol que la Superliga femenina ha ofrecido este fin de semana. Más que poco es poquísimo.
Estamos viviendo la Superliga de las líberos: Nira Pérez, Marta García Obregón, Esther López, Elena Esteban, mucha calidad en las pistas.
UCAM Murcia no disputa un partido desde el 28 de enero, el próximo fin de semana reciben casi un mes después al Haro Rioja Voley. Uno se pregunta cómo se gestiona esto, ¿se dan vacaciones? ¿Otra pretemporada? ¿Trabajo rutinario? en fin, lo dicho, desbarajuste de calendario.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.