Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Waterpolo

SORTEADOS LOS GRUPOS DE LOS PREOLÍMPICOS MASCULINO Y FEMENINO (Waterpolo)

Enviado por en 19 febrero, 2012 – 19:25Sin comentarios
Rafa Aguilar, seleccionador del equipo masculino. RFEN

(Carlos Carrasco)

La suerte ya está echada. Este mediodía se han sorteado en Londres los grupos de los preolímpicos de waterpolo que se celebrarán del 1 al 8 de abril en Edmonton (Canadá) en  categoría masculina y  del 15 al 22 de abril en la su categoría femenina. Cuatro billetes olímpicos, tanto en mujeres como en hombres, aguardan en estos torneos preolímpicos.

Equipo masculino
12 selecciones participarán en el torneo masculino divididas en dos grupos de 6. Los cuatro primeros de cada grupo se cruzarán en cuartos de final y los que lleguen a semifinales ya tendrán el pasaporte para los JJOO de Londres 2012.

Grupo A: Montenegro, Alemania, Grecia, Rumanía, Macedonia, y Holanda
Grupo B: España, Canadá, Venezuela, Brasil, Argentina y Turquía

España tiene un grupo muy asequible pero al mismo tiempo significa que tendrá un duro rival en cuartos de final que saldrá del siguiente cuarteto: Montenegro, Alemania, Grecia y Rumanía. En principio parece básico y factible que España quede entre los dos primeros puestos de grupo lo cual, a priori, le salvaría de tener que enfrentarse al coco del otro grupo en los cruces: Montenegro.

Este preolímpico se celebrará del 1 al 8 de abril en Edmonton.

Equipo femenino
El torneo femenino sólo contará con 9 participantes y el sistema de competición será el mismo que el masculino: grupo previo y cruces de cuartos de final que darán el billete directo para Londres 2012.

Grupo A: Italia, Rusia, Hungría, España
Grupo B: Grecia, Holanda, Canadá, Kazajistán, Brasil

Ya sabíamos de antemano que la clasificación de la selección femenina sería muy complicada pero España tiene capacidad para clasificarse. A simple vista y viendo la configuración del grupo con el que se cruzará el de España, las posibilidades de nuestra selección pasan por no quedar cuartas de grupo. De este modo se podría evitar a Grecia en cuartos de final, selección que en principio parece mucho más inalcanzable que Holanda (a la que ya batimos en el Europeo) o Canadá.

El Preolímpico femenino se celebrará del 15 al 22 de abril en Trieste (Italia)
Nos volvemos a despedir de vosotros. Como veis, se nos acumulan las competiciones y la emoción en una recta final de temporada de waterpolo que va a ser preciosa e intensa. La siguiente cita internacional del waterpolo español será este miércoles con la disputa del Turquía – España de la Liga Mundial Masculina. Ah! Y no os olvidéis, este martes y miércoles también de la cita del resumen semanal de “5 metros” de la liga masculina y femenina. Hasta pronto.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.