Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 10 de Junio de 2023

Home » Tiro

SONIA FRANQUET TERMINA OCTAVA EN LA ÚLTIMA JORNADA DE UN EUROPEO QUE NO NOS APORTA PLAZAS OLÍMPICAS (Tiro olímpico)

Enviado por en 20 febrero, 2012 – 0:33Sin comentarios
Nuestro amigo y seguidor de este blog,
el campeón de Europa Pablo Carrera. Foto
de la web del evento.

(Felipe López)
Resultados

Última jornada del campeonato de Europa de aire comprimido la disputada este domingo en la ciudad finlandesa de Vieromäki, jornada que traía consigo la disputa de las pruebas de pistola damas y la prueba de carabina masculina. Sin duda que la mejor noticia del día ha sido el más que aceptable octavo lugar final para una Sonia Franquet que poco a poco está mostrando la cara que le hizo ser quinta en el mundial de Múnich de 2010 y que le valió la plaza olímpica. Mientras, el resto de español@s no han podido acercarse a disputar la lucha por el sueño olímpico. 
La competición de la tarraconense  Franquet ha ido de más a menos  y en la calificación ha realizado unas tiradas de 98,98,93,94 para hacer un total de 383 puntos. Muy buena puntuación que la metía de lleno en el desempate junto con otras 4 tiradoras para estar en la final. En este desempate ha realizado un total de 48,2 puntos y se ha metido en la gran final con la séptima mejor marca. Ya en la final, la española no ha estado muy acertada y ha hecho 94,3 puntos para terminar la competición con un total de 477,3 puntos. Esperemos que este resultado le sirva a Sonia como acicate para preparar de la mejor forma posible el gran objetivo de la temporada, los JJOO de Londres.
Su compañera de prueba y una de las mejores bazas para meterse en Londres, la madrileña Pilar Fernández, no ha tenido uno de sus mejores días y con unas tiradas de 92,90,98,92, ha contabilizado un total de 371 puntos y no ha podido acercarse a las plazas que daban acceso a los que hubieran sido sus sextos juegos. Al final, 45ª posición para la española.  Una lástima que este mito del tiro español no haya podido alcanzar otros JJOO.
La debutante y junior Carmen Ceballos no ha estado muy acertada y sólo ha podido ser 60ª (de 64 participantes)  con un total de 364 puntos (90,94,89,91).
En la otra gran prueba del día, la carabina masculina, los nuestros han estado muy discretos y no han podido ni siquiera acercarse al 50º lugar, siendo el mejor el asturiano Jorge Díaz con 589 puntos (lejos de su mejor marca) con unas series de 99,96,98,99,97,100 y terminando en 55ª posición. El segundo de los españoles ha sido el murciano y olímpico Javier López, que ha terminado en 57º lugar con 588 puntos (98,97,95,99,99,100). El tercero en discordia ha sido Roberto Martín que ha terminado 67º con unos pobres 586 puntos (98,99,96,97,98,98). Sin duda alguna esta prueba ha sido la peor en cuanto a actuación de los españoles.
El balance final que podemos hacer de este campeonato de Europa es que los tiradores de pistola que están clasificados para Londres han mostrado un gran nivel, destacando la gran medalla de oro de Pablo Carrera y el octavo puesto de Sonia Franquet. Demasiado discretos han estado el resto de tiradores que, excepto la buena competición de Nuria Vega (14ª posición) y que estuvo a puntito de meterse en Londres, no han podido acercarse a la lucha por las cuotas olímpicas, esperándonos más de algunos de ellos.
La selección española de tiro en los JJOO estará compuesta por 8 tiradores (4 de tiro al plato, 3 de pistola y 1 de carabina), siendo la mayor representación en este deporte en la historia de los Juegos Olímpicos. Así pues, ya sólo queda poner la guinda a este gran ciclo olímpico con alguna medalla olímpica. Pero eso será harina de otro costal.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.