Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Judo

SIN SUERTE EN EL GRAN PRIX DE DUSSELDORF (Judo)

Enviado por en 19 febrero, 2012 – 19:18Sin comentarios
David Alarza
(Montse Coque, @MontseCoque) 

Muy caros se han vendido los puntos clasificatorios para los JJOO en este torneo Gran Prix  que abría con cifras récord de participación con más de 550 judokas. Ahí se han congregado un total de 11 campeones olímpicos, 21 del mundo y 40 europeos, atesorando entre todos ellos un total de 34 medallas olímpicas, 166 en mundiales y 85 en europeos.
Más que complicada se está convirtiendo la tarea de subirse al podio y recabar los consiguientes puntos clasificatorios a medida que avanza el calendario. Restan muy pocoas pruebas para el cierre de la clasificación con apenas dos Copas del Mundo y el europeo de Chelyabinsk en Rusia el próximo abril.
Poca fortuna hoy para los integrantes de la delegación española desplazados hasta Dusseldorf. Sin resolver el trámite del primer combate y apeados del torneo quedaban Raquel Prieto en -78 Kg. que caía a manos de la húngara y quinta en el ranking mundial Abigel Joo,  Cecilia Blanco en -70 Kg. se veía superada por la campeona local y europea Sub-23, Laura Vargas Koch, María Bernabéu en la misma categoría cedía ante la coreana y campeona asiática, Ye-Sul Hwang. En +100 Kg. el coreano y quinto en el ranking mundial Sung-Min Kim era el verdugo de Ángel Parra. En el segundo de las preliminares sucumbía David Alarza en -90 Kg. ante el serbio Dimitri Gerasimenko.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.