Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Boxeo

SIN ESPAÑOLES EN LA STRANDJA CUP (Boxeo)

Enviado por en 24 febrero, 2012 – 18:04Sin comentarios
Kelvin ya tiene la plaza olímpica asegurada

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

El trofeo más importante de Europa de boxeo amateur, la Strandja Cup, se ha quedado sin españoles al caer este jueves pasado los tres últimos que se encontraban en liza. Un torneo que se viene disputando desde el miércoles en la capital búlgara de Sofía y que está despertando muchas críticas entre los allí congregados, púgiles, entrenadores y prensa, pues las decisiones a favor de los púgiles locales y otros participantes está rozando lo vergonzoso. Las decisiones son partidistas y provoca un superávit de boxeadores búlgaros en las rondas finales. Parece que el mundo del boxeo debe poner remedio a situaciones de este tipo. La semana pasada nuestro profesional Gabriel Campillo y ésta nuestros amateurs en Bulgaría están sufriendo los malos hábitos asentados en el mundo del boxeo.
En lo estrictamente deportivo, que es lo que debería prevalecer, los cuartos de final fueron la barrera que ninguno de los españoles pudo superar. Kelvin de las Nieves cayó en -49 kg contra un top mundial como el surcoreano Shin Yong Hun 14-23. Kelvin, ya clasificado para Londres, tiene de ahora en adelante un calendario planificado para llegar a tope a la cita londinense.  Por su parte, Paco Torrijos cayó en -52 kg contra el chino Gengdong Lin por 6-13, un tanteo bajo que tampoco le permitió al bravo púgil madrileño avanzar de ronda. De ahora en adelante sólo pensar en el preolímpico que le dé el pasaporte a Londres. Para cerrar la actuación española, Jennifer Miranda cayó en -60 kg contra la surcoreana Oh Yeon Ji por 10-21.
De ahora en adelante muchas competiciones. Primero, para llegar a tope a los preolímpicos correspondientes, se celebrarán enfrentamientos bilaterales con otras selecciones además de torneos por Europa y segundo, para preparar con tranquilidad los JJOO, se ha realizado una correcta planificación de la cita olímpica. La primera parada, el Campeonato de España de boxeo amateur en Valencia del 4 al 11 de febrero.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.