Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Hípica-C.Completo, Hípica-doma, Hípica-Saltos

SALTO, DOMA Y COMPLETO EN UN FIN DE SEMANA INTENSO PERO SIN SUERTE PARA LA HÍPICA ESPAÑOLA (Hípica)

Enviado por en 7 febrero, 2012 – 11:41Sin comentarios
mailxmail.com

(Javier Amado, @Fontania_)

Mucha actividad en el mundo de la hípica durante este pasado fin de semana debido, principalmente, a la cercanía del final de los Rankings Olímpicos clasificatorios para Londres. Todas las disciplinas tuvieron competiciones de interés aunque la verdad es que la suerte no ha acompañado a nuestros compatriotas. Ya se sabe que cuando se dejan los deberes para última hora, las cosas no suelen salir bien.
En Concurso Completo se disputó durante las jornadas de sábado y domingo en el Gran Hipódromo de Dos Hermanas dos concursos CIC** y CIC***, siendo este último vital para las aspiraciones de los nuestros de cara a la clasificación individual para Londres. Contaban aún con opciones María Pinedo, Albert Hermoso y Sebastián Mateu pero ninguno de ellos tuvo una brillante actuación y no pudieron sumar puntos para el Ranking. Cerca se quedó realmente la buena de María que ocupó el octavo puesto en la clasificación final (a tan solo un lugar de los que daban puntos para el ranking). Quizás las penalizaciones en la prueba de salto fueron las que lastraron su puntuación final.
Con esta tesitura, la clasificación olímpica roza prácticamente el imposible. De aquí a final de mes se apurarán las opciones de sumar el máximo número de puntos en las dos competiciones que quedan y así  esperar que se pueda entrar como reserva si alguno de los clasificados no consiguiese la puntuación mínima necesaria para asistir a Londres. Insistimos en que las posibilidades son remotas pero… mientras hay vida, hay esperanza.
Fin también a las aspiraciones olímpicas de la disciplina de saltos de obstáculos. Tras la no clasificación del equipo en el Campeonato de Europa de Madrid, todo quedaba en manos de que Sergio Álvarez Moya lograra una de las 3 plazas individuales que quedaban en juego para nuestra área.
Durante todo el otoño e invierno, Sergio ha competido en la mayoría de pruebas de postín internacional logrando muy buenos resultados en las pruebas pequeñas y medianas pero sin destacar apenas en las pruebas grandes (las que más puntos otorgan) lastrado por la baja de su mejor caballo “Action Breaker”. 
Este fin de semana se disputó en Burdeos una nueva prueba de la Copa del Mundo donde el asturiano no pudo brillar con «Wisconsin» en ninguna de las pruebas grandes. Sin embargo, destacable fue su actuación con «Abab Van Het Molenhof» con el que ocupó el segundo lugar en una de las pruebas medianas. Así las cosas, ya es matemáticamente imposible entrar entre los 3 primeros por lo que Moya finalizará en cuarto lugar, siendo el primer reserva para ocupar plaza olímpica en el extrañísimo caso de renuncia de alguno de los países (Irlanda y Portugal) clasificados por ranking individual. Concluyen aquí sus aspiraciones de estar en Londres 2012 y estamos seguros que Sergio ya trabaja para recuperar su cuadra, mantener así su excelente ranking mundial y llegar a los meses previos a Río 2016 en mejores condiciones para afrontar el reto de la clasificación.
Finalmente, en la disciplina de doma se ha disputado durante la semana pasada el primer CDI*** del Circuito del Sol. Muchos de los jinetes aún no clasificados han aprovechado la ocasión para apurar sus opciones ante el inminente final del ranking por lo que el nivel fue bastante alto. Por lo que respecta a la actuación española en las pruebas reservadas para el máximo nivel, destacaron las actuaciones de Martin Dockx con “Grandioso” e Ignacio Rambla con “Fogonero” que superaron el 70% en el Gran Premio Especial Olímpico disputado el domingo. Ambos binomios se postulan como candidatos a sustituir a cualquiera del equipo olímpico teóricamente titular en el caso de que se produzca una desgraciada lesión. El lado negativo es la confirmación casi segura de que España no contará con un cuarto representante en Londres ya que parece improbable que a lo largo del mes de febrero se realicen las competiciones necesarias para lograr los puntos suficientes.
En resumen y casi con toda seguridad, la representación hípica en Londres 2012 se limitará a la disciplina de Doma y contará con solo 3 representantes. Desde Pasaporte 2012 haremos un seguimiento especial durante la preparación y formación de este equipo que buscará volverse de la capital inglesa con un diploma olímpico bajo el brazo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.