Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Saltos (trampolín)

RECTIFICACIÓN: LAS PLAZAS DE JENNIFER Y LEYRE EN EL AIRE (Saltos de trampolín)

Enviado por en 27 febrero, 2012 – 7:38Sin comentarios
RFEN

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Rectificábamos a última hora de la noche…NO PODEMOS ASEGURAR las plazas olímpicas de Jennifer Benítez y Leyre Eizaguirre, como SÍ habíamos hecho a primera hora de la tarde. La complejidad del proceso nos obliga a, sin estar al 100% convencidos de la certeza en ninguna de sus variables, RECTIFICAR nuestra apreciación inicial en el avance y dejarlo todo, muy a nuestro pesar, a la asignación de plazas que deberá producirse el próximo mes de Junio donde, cada país, deberá decidir e informar a la FINA qué representantes (en caso de clasificación en ambas modalidades de más de dos saltadores diferentes de un mismo país, como así ha sido en algunos casos) llevan a la prueba de saltos de trampolín 3m femenino sincronizado y cuáles a la prueba individual. 
Sea como fuere, la posición oficial y actual de Pasaporte a Londres 2012 es la que expresa en el foro del blog nuestro experto José Luis Ramírez y a la que, como siempre hemos hecho, nos aferramos …aunque esta vez no nos guste en exceso por lo que de complicado tiene para nuestras aspiraciones. Algunas Federaciones (no es el caso de la española, que desde el primer momento ha dicho que debíamos esperar hasta junio) parecen ir en nuestra primera linea de interpretación, línea que sigue también wikipedia en el resumen que hace de los eventos preolímpicos. Desgraciadamente, en estos momentos creemos que podrían estar errados…Pasaremos nota a la FINA a ver si nos pueden aclarar el tema como ya hicieron en su momento con la clasificación del Waterpolo Femenino para el preolímpico. Os mantendremos informados.
Recordamos que ayer Jennifer Benítez fue undécima en la prueba de repesca con un total de 250,65 puntos. Jennifer fue alternando la novena y la décima posición durante los tres primeros saltos donde partió con dificultades de 2.7,2.8 y 2.8 respectivamente en cada uno de sus saltos, obteniendo resultados parciales de 52.65, 54.60 y 50.40 que sumaban 157.65 y la colocaban en una interesante 9ª posición. Desgraciadamente, pero, los dos últimos saltos no fueron del mismo calibre y con dificultades de 2.5 y 2.4, dichos saltos no le permitieron más que sumar 45.00 y 48.00 puntos respectivamente, lo que la resituaron en la 11ª plaza ya referenciada, con un total de 250.65.
Leyre Eizaguirre finalizó en la 14ª plaza tras un primer salto de 2.4 de dificultad que la situaba en la 22ª plaza provisional. Segundo y tercero sirvieron, con dificultades de 2.7 y 2.8 respectivamente, para situarse en la 13ª plaza provisional. Desgraciadamente, también, dos saltos defectuosos de dificultad 2.8 y 2.9 la retrasarían hasta la 14ª plaza final.

Podéis ver los resultados en este enlace.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.