Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo-Pista

RÉCORD DE ESPAÑA DE TANIA CALVO EN UNA JORNADA EN LA QUE SE ESPERABA UN POCO MÁS (Ciclismo en pista)

Enviado por en 19 febrero, 2012 – 12:07Sin comentarios
Tania en foto de la Fed.Extremeña de Ciclismo

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

La actuación de la delegación española en la tercera jornada de la Copa del Mundo de Londres no ha tenido los resultados deseados. En líneas generales los nuestros no han podido conseguir grandes resultados que sirvan como plus de moral de cara al próximo Campeonato del Mundo en Melbourne (Australia) y sobre todo en los JJOO en esta misma pista.
La nota más positiva del día ha venido del récord de España conseguido por Tania Calvo en la prueba de sprint femenina. La joven vitoriana de 19 años consiguió una marca de 11.490 que superaban su propio record conseguido el diciembre pasado en Cali (Colombia), bajo condiciones favorables por la altura, con 11.555. A pesar de esta gran marca no pudo pasar a los octavos de final debido a que se clasificó decimonovena. También participaron Helena Casas que fue vigesimosexta con una gran marca también de 11.767, Olatz Ferrán cuadragésimo tercera con 12.703 y Ainara Elbusto cuadragésimo sexta con 13.066.
Las pruebas de omnium fueron las que menos se acercaron a las expectativas. Mientras que Eloy Teruel acusó el decimoctavo puesto en el que terminó la 1ª jornada, Leire Olaberria no se encontró en competición en las tres primeras pruebas de la misma.
Eloy intentó reponerse y acercarse lo máximo al top10. Tras firmar un correcto crono en persecución con 4.30 y clasificarse séptimo,  idéntica posición que en el scratch donde llegó en el grupo de cabeza aunque no pudo disputar el sprint. Así remontó bastantes posiciones y sólo le quedaba 1 km. TT donde cerró el decimotercero con el consiguió ser décimo en la general final. Por su parte, Leire comenzó con un octavo puesto la vuelta lanzada, a lo que le siguió un decimosexto puesto en puntuación. Todas saben que Leire es una especialista en pruebas de fondo y no la permiten ninguna licencia siendo una de las más vigiladas. Cerró el día con un séptimo puesto en eliminación que la permite acabar la primera jornada en la octava plaza provisional.
La más madrugadora del día fue Gloria Rodríguez, decimoséptima con 3.47.446 en la persecución individual, prueba donde Olatz Ferrán fue vigésima con 3.59.024. En otras pruebas, Juan Peralta fue decimotercero, Sergio Aliaga decimonoveno, Itmar Esteban decimoquinto y Hodei Mazquiaran trigésimo en keirin. Ninguno de ellos logró superar la 1ª ronda ni la repesca y no pudieron disfrutar las rondas finales.
Hoy domingo jornada final donde estaremos atentos a Juan Peralta en sprint,  a los chicos en la madison y el scratch, las chicas en el keirin y el final de Leire en el omnium.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.