Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tiro

PABLO CARRERA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE EUROPA EN LA PRUEBA DE PISTOLA AIRE EN UNA JORNADA INOLVIDABLE (Tiro olímpico)

Enviado por en 18 febrero, 2012 – 19:58Sin comentarios
Los participantes en la jornada de hoy con Pablo Carrera
a la derecha, en foto de tirolimpico.com

(Felipe López)

De histórica es cómo podemos calificar la jornada del sábado día 18 de Febrero de 2012 ya que, si bien no se ha podido conseguir ninguna plaza olímpica, sí hemos podido presenciar como un español, el bilbaíno Pablo Abensaid Carrera Vázquez, ha realizado la mejor competición de su carrera para conseguir una histórica medalla de oro en el campeonato de Europa de Aire Comprimido en la prueba de pistola, además de pulverizar casi por tres puntos el récord de España que él mismo poseía.
La competición empezaba bien temprano con una calificación excelente en la que el español se ha ido hasta los 584 puntos (a sólo 1 del récord de España sin final), con unas series muy regulares entre sí y de muy alta puntuación cada una de ellas (98,99,96,97,97,97), terminando la clasificación en una excelente cuarta posición, muy cerquita de las medallas. 
Ya en la final de los ocho mejores (de 79 tiradores que han participado), el nuestro ha realizado 10 tiros espectaculares, en los que ha rondado los 10,3 de media para hacer un total de 103,1 puntos que, junto con los puntos de la clasificación, le han supuesto un total de 687,1 puntos y una medalla de oro muy sufrida, ya que el español ha ido subiendo puestos poco a poco hasta colocarse primero en el último tiro de la final. La plata ha ido a parar al batallador turco Dikec y el bronce para el ruso Ekimov.
Esta gran medalla de oro confirma al español como un hombre a tener en cuentas en todas (sí, he dicho todas) las competiciones que restan en este trascendental año. Además, sin duda, esta victoria confirma el salto de calidad sufrido por Pablo en la última temporada, temporada en la que ha pasado de merodear el top ten en algunas pruebas de la copa del mundo a llevarse el campeonato de Europa. Ojo con este chico que progresa a pasos agigantados. Un saludo para él desde aquí y enhorabuena por el gran campeonato realizado con récord de España incluido, récord que ya estuvo rozando el mes pasado en la ciudad checa de Pilzen y que este sábado lo ha roto en mil pedazos.
No tan buenas noticias nos han llegado del resto de los españoles ya que los compañeros de prueba de Carrera no han podido acercarse a la lucha por las plazas olímpicas, siendo el mejor de ellos el veterano Miguel Giménez Salvador que,con 571 puntos y unas tiradas de 97,95,94,92,96,97,97 ha tenido que conformarse con el 46° lugar, lejos de los 576 puntos que han marcado el corte de las plazas olímpicas.
Una mala tirada de 92 le ha costado muy caro al español que llevaba una buena competición hasta ese momento y que luego ha tenido que remar contra corriente sin éxito.
El tercero de los españoles ha sido el joven Javier Sánchez que, con unas tiradas de 94,95,94,95,95,95, ha firmado el 54° lugar con 568 puntos, muy lejos de actuaciones suyas a lo largo de este año,  como las cosechadas en Múnich o en Pilzen; una lástima su mal día. Quizás, el granadino haya acusado la presión de debutar en categoría absoluta. Por equipos, España ha quedado en octavo lugar de dieciocho países participantes.
En carabina damas, nuestra gran Nuria Vega se ha quedado fuera de los Juegos por realmente poco, sólo un mayor porcentaje de tiros centrados de dos rivales le han privado de acceder a sus primeros Juegos. La balear hizo una buena competición, con 596 puntos y con series de 97,99,100,100, para firmar la decimocuarta posición final, con los mismos puntos que la última de las tiradoras con plaza olímpica. Una pena el comienzo de Nuria que sin duda ha sido la principal causa de su no clasificación. El deporte es así y seguro que el futuro le tendrá reservada más de una alegría debido a la enorme calidad que atesora la española. Desde aquí le mandamos todas las fuerzas para que se reponga a este disgusto.
La otra española en competición, la joven Ana Álvarez, no ha podido pasar del 52° lugar (de 78 participantes) y ha firmado unos discretos 390 puntos (98,97,98,97). Un resultado acorde a la temporada que ha dibujado la tiradora cántabra.
Para la jornada del domingo tendremos en primer lugar la prueba de pistola damas desde las 9 de la mañana y allí Pilar Fernández, Carmen Ceballos y Sonia Franquet intentarán hacer un gran papel y esperemos que las nuestras se acerquen a los primeros puestos. Ojalá que las nuestras estén lo más arriba posible y que tanto Carmen como Pilar puedan acompañar -sólo podría ser una de ellas- a Sonia Franquet a Londres el próximo verano. En el caso de la madrileña Pilar Fernández, estos serían sus sextos JJOO.
Y la última prueba de los campeonatos de Europa se disputará desde las 12 de la mañana, será la prueba masculina de carabina y allí tirarán el trío español formado por Jorge Díaz, Roberto Martín y Javier López. Mucha suerte para ellos tres y para el resto de españolas que competirán este domingo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.