Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Bádminton

PABLO ABIÁN SE DESHACE DE SU VERDUGO EN EL MUNDIAL, KEVIN CORDÓN. MAÑANA DEBUT DE CAROLINA MARÍN EN OPEN DE ALEMANIA (Bádminton)

Enviado por en 28 febrero, 2012 – 19:03Sin comentarios
Pablo en foto FESBA

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Esta semana vuelve la alta competición para nuestros jugadores de bádminton más internacionales, Carolina Marín y Pablo Abián, con la disputa del Open de Alemania, torneo encuadrado dentro de la categoría Gran Prix Gold. Tras su gran campeonato de Europa por equipos esperan dar la puntilla final a la clasificación para los JJOO.
El bilbilitano Pablo Abián ha debutado en la primera ronda con una importante y contundente victoria ante un rival muy conocido por él, el guatemalteco Kevin Cordón, por 21-14 y 21-17. El jugador centroamericano, número 28 del ranking mundial, convive con los jugadores españoles en la Residencia Blume de Madrid por lo que el conocimiento que tienen entre sí Pablo y Kevin es máximo. El partido ha tenido claro color español ya que Pablo ha llegado a la parte final de los sets con unas ventajas que han impedido cualquier atisbo de reacción por parte de su contrincante. De esta manera, nuestra figura del bádminton además de pasar de ronda, se resarce de la derrota que sufrió a manos de este mismo jugador en los octavos de final del pasado mundial disputado en París.
En la próxima ronda el envite de Pablo Abián será mayor ya que deberá enfrentarse al taiwanes Hsuan Yi Hsue. Con un peor ranking que su primer contrincante, número 31 del ranking mundial, pero con el plus que representa la presencia de cualquier jugador asiático en estos niveles. Mañana también debuta Carolina Marín en primera ronda femenina ante Shao Chieh Cheng, cabeza de serie número 4 y 10 del ranking mundial. Partido complicado, pero… ¿os acordáis a quién ganó Carolina hace poco más de una semana? Pues eso, mañana más y seguro que mejor.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.