Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Boxeo

NUESTR@S PÚGILES, CARGANDO LAS PILAS EN MÉXICO DF (Boxeo)

Enviado por en 9 febrero, 2012 – 16:59Sin comentarios

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Los boxeadores españoles han comenzado su temporada con la mente puesta en los JJOO del próximo verano. La selección española se desplazó el 20 de enero hasta México D.F. para realizar una concentración en altura con la selección nacional mexicana y estarán allí hasta mañana 10 de febrero, en total 21 días de duro entrenamiento que dan el pistoletazo de salida a la preparación olímpica de nuestros boxeadores.
La altura de la capital, 2.240m de media, era el lugar propicio para que los boxeadores españoles iniciaran la preparación para este 2012. Un buen lugar donde la deuda de oxígeno permite trabajar en unas condiciones exigentes que preparen una base física y fisiológica de cara al cargado calendario de esta temporada.
Hasta allí se desplazaron los boxeadores Kelvin de las Nieve y Jonathan Alonso, con la plaza olímpica en el bolsillo, y Francisco Torrijos y Eric Pambani. Entre las chicas las elegidas fueron Marta Brañas, Jennifer Miranda y Tamara García. Los combates que disputaron allí fueron de gran nivel y tuvieron contrincantes de gran prestigio como el campeón del mundo junior en -69 kg. Óscar Molina. Gran cantidad de sparrings (combates sin anotación de puntos) permitieron que los boxeadores españoles practicaran en situaciones reales de competición con boxeadores de nivel superior a los que se encuentran en España, esto hace que las exigencias y el nivel de entrenamiento técnico sea superior.
El calendario a la vuelta de México está muy condensado con dos competiciones de vital importancia. Para empezar viajarán a Sofía (Bulgaria) a disputar el Stranja Tournament del 21 al 26 de febrero, el torneo de más nivel de los que se disputan en Europa. Una semana más tarde comienza el Campeonato de España en Valencia, del 4 al 11 de marzo. Dos citas muy importantes que conformaran el equipo nacional que disputen los preolímpicos masculinos y femeninos, aunque no se descarta algún otro torneo para afinar la puesta a punto. El preolímpico masculino tendrá lugar en Trabzon (Turquía) entre el 13 y el 22 de abril. Mientras que Campeonato del Mundo femenino, que hará las veces de preolímpico, se disputará en Qinhuangdao (China) del 9 al 20 de mayo.
Mucho por delante en los próximos meses de nuestros boxeadores, un largo camino hacia la gloria olímpica.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.