Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Boxeo

NUESTROS PÚGILES CALIENTAN LOS GUANTES EN LA STRANDJA CUP (Boxeo)

Enviado por en 22 febrero, 2012 – 16:07Sin comentarios

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)
La selección española de boxeo olímpica se encuentra en Sofía (Bulgaria) donde va a disputar desde hoy mismo el torneo más prestigioso de Europa, la Strandja Cup. Un torneo que tiene  más de 60 años de historia y en el cual se reúnen los mejores púgiles del planeta. Este año cobra una dimensión superior al ser prueba de toque de cara a los JJOO del próximo verano, por lo que los clasificados para la cita olímpica y aquellos que aún apuran las opciones tienen una ocasión muy buena para calentar los guantes.
Por parte española se han desplazado hasta Sofía, Kelvin de las Nieves, Jonathan “Maravilla” Alonso (ambos ya clasificados para los JJOO), Eric Pambani, Francisco Torrijos, Marta Brañas, Jennifer Miranda y Tamara García.  Tanto Kelvin como Jonathan llevan una preparación más tranquila de cara a los JJOO, mientras que el resto está ante la mayor prueba antes de los diferentes preolímpicos en los que intentarán conseguir el ansiado pasaporte.
La competición se ha iniciado en el mediodía de hoy con la ceremonia inaugural y acto seguido comenzarán los combates. Desde las tres de la tarde y a lo largo de toda la sesión vespertina de este primer día entran en acción Kelvin de las Nieves en -49 kg, Francisco Torrijos en -52 kg, Eric Pambani en -60 kg, Jonathan Alonso en -64 kg, Marta Brañas en -54 kg y Tamara García en -69 kg. Jennifer Miranda queda exenta de la primera ronda. La mayoría de los combates son accesibles para los españoles, aunque la china, y nunca mejor dicho, le ha tocado a Marta Brañas que se enfrentará a la china Ren Cancan, campeona del mundo en 2010.
Mañana se continuará con las eliminatorias, mientras que el viernes y el sábado quedan reservados para las semifinales y finales, respectivamente.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.