Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Tiro con Arco

NUESTROS ARQUEROS LO BORDAN EN BANGKOK. 6ª POSICIÓN POR EQUIPOS CON UN ELÍAS Y UN JUAN IGNACIO MAGNÍFICOS (Tiro con Arco)

Enviado por en 16 febrero, 2012 – 20:24Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

De brillante debe considerarse, tan solo así, la actuación de nuestros arqueros en el GP de Bangkok que ha cubierto sus primeros pasos en el día de hoy. Este primer evento del tour asiático ha contado con la participación de la tríada de españoles que, durante toda esta temporada, defenderá la camiseta nacional; en el preolímpico y en los JJOO de Londres si es menester -como así será- entre los eventos más destacados e importantes.
Así, Elías Cuesta, Juan Ignacio Rodríguez y Antonio Fernández han mostrado algunas de sus bazas en esta primera jornada y han dejado bien claro que van absolutamente a por todas. En la competición por equipos y ante selecciones realmente de nivel y envergadura, los nuestros han conseguido una magnífica sexta posición con un total de 1955 puntos a un solo punto de la quinta plaza (China) y a 16 y 17 puntos respectivamente de la cuarta plaza de Francia y la tercera de la potentísima India. Más lejos en esta primera clasificación ha quedado Malasia (1989), una de las sorpresas desagradables que nos encontraremos en el preolímpico, y la todopoderosa Corea (2001).
A nivel individual destacar principalmente la actuación de Elías Cuesta (15º) y de Juan Ignacio Rodríguez (17º) que ha sido capaz de entrar entre los 8 mejores de la competición (7º) en la segunda ronda de tirada sobre 70 metros. A pesar de las magníficas tiradas, era el propio Juan Ignacio Rodríguez quien, en contacto con Pasaporte a Londres 2012 vía twitter, se lamentaba de una ligera «dispersión» que en un momento de la competición había tenido pero que había podido controlar.
Menos fortuna ha tenido en la jornada de hoy Antonio Fernández que ha completado su actuación con una 34ª posición y un total de 642 puntos, lejos de los 655 de Juan Ignacio y los 658 de Elías. Una actuación de Antonio a la par de Juan Ignacio, perfectamente viable, hubiera colocado al equipo español en una teórica quinta posición muy cerquita de las medallas. Magníficas las prestaciones que los nuestros ofrecerán en Londres!!!…uy, he dicho Londres?
Mañana eliminatorias directas en individuales. Toda la suerte del Mundo para los nuestros!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.