Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Hípica-C.Completo, Hípica-Saltos

NO PUDO SER: EL SUEÑO OLÍMPICO SE ESFUMÓ EN MONTELIBTETTI (Hípica Concurso Completo)

Enviado por en 27 febrero, 2012 – 10:59Sin comentarios
(Javier Amado, @Fontania_)

Concluyó durante este fin de semana el proceso clasificatorio olímpico para las 3 disciplinas del mundo hípico: salto, doma y completo. Mientras que en las dos primeras todo el pescado estaba vendido, aún quedaban mínimas opciones de clasificación en el Concurso Completo.
Todo pasaba por la actuación que pudiera tener María Pinedo con ”Windsor” en el CCI3* de Montelibtetti (Italia). Se trataba de buscar una machada que la llevase a estar entre las 8 mejores del Concurso para así sumar un buen pellizco de puntos que la permitiesen adelantar varios puestos en la clasificación olímpica. Todo empezó correctamente en la prueba de doma, donde la buena de María mantuvo el tono con una puntuación de 50,6 que la situaban en el 11º lugar de la general.
Sin embargo, la jornada del sábado puso fin a sus aspiraciones ya que tuvo una aciaga actuación en la prueba de cross con 2 rehuses que la llevaron al 28º puesto en la general, lugar que le dejaba ya sin opciones de recuperación para la prueba de salto celebrada el domingo. Así las cosas, tanto María como Albert Hermoso se quedan lejos de los puestos que otorgan la clasificación directa y difícilmente se produzcan las renuncias o carencias de nivel suficientes para que logren la plaza olímpica.
Siendo sinceros, se cumplen los pronósticos de comienzo de ciclo… partíamos casi de 0 y ahora tenemos a un buen puñado de españoles mejorando a diario en las disciplinas del Concurso Completo. Estamos seguros que será en Río de Janeiro donde se vean los frutos del trabajo iniciado en este ciclo y se vuelva a ver a un representante español en esta disciplina.
Por otro lado, destacar en el mundo de los Saltos de Obstáculos, la victoria en el Gran Premio del CSI3* de Montenmedio (Circuito del Sol) de Pilar Lucrecia Cordón a lomos de “Surfire”. También reseñable la reaparición de “Baldo” con Manuel Añón que tras una larga inactividad realizó un recorrido sin derribos en el Gran Premio aunque penalizando por exceso de tiempo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.