Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 3 de Diciembre de 2022

Home » Atletismo

NATALIA RODRÍGUEZ NO PODRÁ EMPEZAR A ENTRENAR HASTA PRINCIPIOS DE MARZO. SU LESIÓN COMPLICA LA PREPARACIÓN PARA LOS JJOO (Atletismo)

Enviado por en 10 febrero, 2012 – 20:23Sin comentarios
Natalia en foto de vavel.com
(Francesc Joan)

El esguince de tobillo que se produjo el pasado 26 de diciembre se ha convertido en un quebradero de cabeza para Natalia Rodríguez. Las complicaciones surgidas a raíz de su lesión han alterado por completo la preparación que la mediofondista tarraconense tenía diseñada con vistas a la prueba de los 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, su gran objetivo para este año 2012.

Una trombosis en una vena de su pie izquierdo, derivada del esguince de grado 2 que sufrió, complica la recuperación de Natalia Rodríguez. La atleta de Torreforta ha dejado ya las muletas, que se habían convertido en sus inseparables compañeras durante el mes de enero, y apoya el pie en el suelo, pero hasta dentro de un mes aproximadamente no podrá retomar de nuevo los entrenamientos.

«Justo a primeros de año es cuando más volumen de carga realizamos, es nuestra pretemporada y por tanto toda mi preparación se ha retrasado dos meses», explica la propia Natalia, que se halla ya inmersa en la fase de rehabilitación y acude prácticamente a diario al CAR de Sant Cugat, donde es tratada por parte de uno de los doctores de la Federación Española de Atletismo, Ton Turbo.

Pese a que seguramente deberá renunciar al Europeo (a partir del 27 de junio en Helsinki), está convencida de su recuperación. «Este percance me obligará a ponerme las pilas, pero en circunstancias similares ya conseguí clasificarme para los Juegos de Pequín en 2008, justo después de mi embarazo. Sufrí una lesión de estrés en mayo y tardé mes y medio en volver a correr. En mi primera carrera, en Barcelona en julio, me quedé  a décimas de la mínima olímpica, pero en la siguiente, en Mónaco, logré mi clasificación».

Natalia se lesionó el 26 de diciembre en un entrenamiento, «al pisar una piedra mientras rodaba», y tuvo que renunciar a la San Silvestre Vallecana a la que había sido invitada tras obtener el  bronce de los 1.500 en el Mundial al aire libre de Daegu (Corea). Inicialmente todo apuntaba a que el esguince que se produjo  sería de grado 1, pero las molestias musculares que sentía tanto en el gemelo como en el sóleo, así como una flebitis inicial, ya dejaban entrever que su lesión era más grave que el pronóstico inicial.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.