Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Hockey

MERITORIO EMPATE DE ESPAÑA ANTE BÉLGICA (0-0) EN EL PRIMER ENCUENTRO DEL CUATRO NACIONES DE TERRASA (Hockey Hierba)

Enviado por en 29 febrero, 2012 – 18:43Sin comentarios
(Jorge Gómez-Manzanilla)

La selección española de hockey hierba femenina ha logrado un más que meritorio empate sin goles (0-0) ante Bélgica en la primera jornada del » Cuatro Naciones» de Terrasa, un torneo que servirá para medir el verdadero estado de forma de las jugadoras de Salva Induráin a menos de quince días para la disputa del preolímpico de Bélgica. 
 
Hasta cinco jugadoras ( Andrea Puig, María Tost, María López de  Eguilaz, Bea Pérez y Rocio Ybarra) sufrieron en la noche del lunes un virus intestinal que les impidió disputar el encuentro inaugural del «Cuatro Naciones» ante Bélgica, una circunstancia que mermó seriamente al cuadro nacional español. Así, Bélgica con mayor amplitud de banquillo, dominó a España a lo largo de todo el encuentro, especialmente en la primera mitad aunque en esta ocasión, España se mostró más sólida en defensa que en el amistoso del pasado lunes y mantuvo su portería a cero. 
 
En el segundo tiempo, España fue poco a poco acomodándose en el encuentro a pesar del cansancio acumulado por los dos amistosos ante Estados Unidos y ante Bélgica el domingo y el lunes respectivamente, logrando controlar el choque por completo en los últimos minutos y teniendo en la última jugada del mismo la oportunidad de llevarse la victoria, merced a un penalti-córner que esta vez, desaprovecharon las jugadoras de la roja. 
 
El seleccionador Salva Induráin ha valorado positivamente el empate cosechado por España ante Bélgica con cinco jugadoras en la enfermería de la selección. «Hemos jugado bien y me ha gustado el equipo hoy más que ayer especialmente porque no hemos podido contar con cuatro jugadoras y media ya que Bea no estaba al cien por cien. A pesar de que hemos tenido desequilibrios en el juego hemos movido bien la bola», apuntó Induráin. 
 
En el otro partido de esta primera jornada, el inaugural que enfrentaba a Estados Unidos contra Gran Bretaña, las norteamericanas se han impuesto por (3-2) a las británicas y son líderes del «Cuatro Naciones» de Terrasa. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.