Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Fútbol

LUIS MILLA DA LOS NOMBRES DE LOS CONVOCADOS PARA EL AMISTOSO FRENTE A EGIPTO (Fútbol)

Enviado por en 24 febrero, 2012 – 17:40Sin comentarios

(Jaime Gómez, Rincon_Deporte)

El seleccionador español Luís Milla ha dado a conocer en el día de hoy la primera convocatoria de la temporada de la selección olímpica con motivo del partido que se disputará contra su homónima de Egipto el próximo día 28 en Torrelavega a las 20.30. La lista deja bastante claro y da muchas pistas acerca de la línea que el seleccionador piensa llevar de cara a los JJOO. Sólo 18 plazas y algún que otro cambio respecto al campeonato de Europa sub 21 del 2011. La competencia por algunas plazas será feroz, pero la base está bastante marcada si no se producen ausencias por lesión o motivos ajenos a los deportivos.

La lista de 20 jugadores ha sido la siguiente:

Athletic Club: Mikel San José Domínguez, Ander Iturraspe Derteano, Ander Herrera Agüera y Óscar de Marcos Arana.
Club Atlético de Madrid SAD: Jorge Resurrección Merodio “Koke”, Álvaro Domínguez Soto y Adrián López Álvarez.
FC Barcelona: Martín Montoya i Torralbo, Cristian Tello Herrera e Isaac Cuenca.
Benfica FC: Rodrigo Moreno Machado
Chelsea FC: Oriol Romeu Vidal
Olimpyque de Marseille: César Azpilicueta Tanco
RCD Espanyol de Barcelona SAD: Didac Vila Rosselló
Málaga CF SAD: Francisco Román Alarcón Suárez “Isco”
Manchester United FC: David De Gea Quintana
Real Sporting de Gijón SAD: Alberto Botía Rabasco
Sporting Clube de Portugal: Diego Capel Trinidad
Valencia CF SAD: Víctor Ruiz Torre
Villarreal CF SAD: Diego Mariño Villar

En la portería queda muy claro que si no hay cambios de última hora y les respetan las lesiones, David De Gea y Diego Mariño serán los porteros en Londres. En la defensa se dan varios factores debido al número de plazas. Lo normal sería llevar a dos laterales diestros, uno zurdo y tres centrales. De esta manera queda claro que Montoya y Azpilicueta, el gran capitán, serán los laterales diestros, Didac Vila el zurdo, dejando la parte central para Botía, Domínguez y una tercera plaza a disputar entre Mikel San José y Víctor Ruíz. A tener en cuenta que Jordi Alba, con la absoluta, se puede postular para el lateral zurdo, mientras que Javi Martínez sería un recambio muy válido en centro de la defensa a pesar de partir desde el mediocentro, por lo que sería el cuarto central en la sombra. Además, la única plaza en el lateral zurdo se explica con la posibilidad de que Domínguez actúe en esa posición, pues no es extraña para él.

En el mediocentro, a los que lógicamente deben estar y ahora se encuentran con la absoluta como Javi Martínez y Thiago, se sumarán casi al cien por cien Ander Herrera y un cuarto mediocentro. En la disputa por esa cuarta plaza desaparecen Parejo y Rubén Pérez y se postulan, por este orden, Oriol Romeu, Koke e Iturraspe.

En la línea de media punta, alternando entre extremos y jugadores por detrás del delantero referencia y que gozarán con total libertad, se deben contar cuatro jugadores aproximadamente. En principio, Mata y Muniaín, también con la absoluta, tienen la plaza asegurada  y quedarían en la lucha por dos plazas Cuenca, Tello, Isco y De Marcos, dando personalmente pocas opciones a Capel, pues sólo pueden ir tres jugadores del 88 y esas plazas a priori son para Javi Martínez, Mata y Adrián. Arriba, dos plazas seguras; una inamovible para el pichichi de esta selección, Adríán, y otra con muchas papeletas para Rodrigo dada su evolución en el último año, dejando la puerta medio cerrada para Bojan que parece ha recorrido el camino contrario.

De ser así, una selección muy válida, con potencial y que es muy viable dadas las circunstancias, debería ser (juguemos a ser seleccionadores, el pasatiempo nacional) De Gea y Mariño (porteros); Montoya, Azpilicueta, Didac, Domínguez, Botía y Víctor Ruíz (defensas); Javi Martínez, Thiago, Ander Herrera y Oriol Romeu (medioscentros); Muniaín, Mata, De Marcos y Cuenca/Isco (mediaspuntas); Adrián y Rodrigo (delanteros).

Veremos cómo se comporta la selección sin los jugadores más determinantes en el partido ante Egipto, una toma de contacto para recordar sistemas y seguir haciendo grupo de cara a la cita olímpica.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.