Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo-Pista

L@S NUESTR@S: A CERRAR LA CLASIFICACIÓN Y A APURAR ÚLTIMAS OPCIONES (Ciclismo en Pista)

Enviado por en 15 febrero, 2012 – 20:16Sin comentarios

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Los pistards españoles tienen ante sí una gran ocasión de cerrar la clasificación olímpica con la disputa de la 4ª manga de Copa del Mundo que se celebra, desde mañana jueves y hasta el próximo domingo, en el velódromo del parque olímpico de Stratford en Londres. 
La competición que servirá de Test Event de cara a la cita olímpica, es la penúltima oportunidad que existe de sumar puntos en la carrera olímpica pues tras ella sólo quedará el Campeonato del Mundo de Melbourne (Australia), a principios de abril.
Ocho han sido los desplazados hasta tierras londinenses por el seleccionador Juan Martínez Oliver para pulir detalles de cara al campeonato del Mundo, conocer la pista olímpica y sumar puntos para dicha clasificación. Los elegidos han sido los fondistas Eloy Teruel, Sebastián Mora, Albert Torres, Asier Maeztu, Leire Olaberría y Gloria Rodríguez y los velocistas Juan Peralta, Helena Casas y Tania Calvo.
Entre los fondistas, Teruel y Olaberría serán quienes disputen los respectivos omnium, en los cuales la clasificación española está muy encaminada y sólo queda certificar el pase olímpico. Por su parte, los cuatro fondistas masculinos serán quienes disputen la persecución por equipos donde también la clasificación está, casi, matemáticamente conseguida. Los planes iniciales es que esta persecución fuera ensayo general para el mundial y los JJOO pero la lesión a última hora de David Muntaner ha trastocado los planes.
Pruebas no olímpicas como la persecución individual femenina correrá a cargo de la joven Gloria Rodríguez, mientras que Olaberría hará el scratch. En chicos será Albert Torres quien haga la puntuación.Por su parte, los velocistas harán al completo todas las pruebas programadas. Juan Peralta disputará las olímpicas del keirin y la velocidad individual y la no olímpica del kilometro mientras que las chicas harán velocidad olímpica, keirin y velocidad individual. Los velocistas, ya sin opciones de acudir como equipo, juegan sus últimas bazas de cara a las pruebas individuales de la velocidad individual y el keirin donde aspiran a conseguir buenos puntos que les coloquen en posiciones francas de cara a posibles reasignaciones de plazas.
Además del combinado nacional, hasta cinco son los equipos españoles que se desplazan por su cuenta debido a la cercanía de las islas británicas. Por parte del Catalunya Track Team van Itmar Esteban y Alba Díez, el Reyno de Navarro lleva a Sergio Aliaga, David Alonso, Germán López y Ainara Elbusto, el Cespa-Euskadi a Unai Elorriaga y Hodei Mazquiarán y el Fullgas a Olatz Ferrán.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.