Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Waterpolo

LIGA MUNDIAL: TURQUÍA 5 – ESPAÑA 14. LA SELECCIÓN ESPAÑOLA CONSERVA SUS OPCIONES DE DISPUTAR LA SUPERFINAL (Waterpolo)

Enviado por en 22 febrero, 2012 – 7:25Sin comentarios
RFEN

(Carlos Carrasco)

España ha cumplido el trámite y ha vencido en Estambul a Turquía por 5 a 14 en un partido que ya se le puso de cara en el primer cuarto con un parcial de 1 a 6. La facilidad con la que se decidía el partido sirvió para que Rafa Aguilar diera unos minutos a los jóvenes Diego Tébar, portero del WP Navarra y a Víctor Gutiérrez, del Real Canoe. De hecho, en ningún momento Rumanía inquietó a una España que aumentaba la ventaja a 7 goles en la media parte (1-8).
Ficha del partido
Turquía 5-14 Turquía
Parciales: 1-6, 0-2, 2-2 y 2-4
Goleadores España: Xavi Garcia (4), Felipe Perrone (3), Blai Mallarach (3), Guillermo Molina (1), Iván Gallego (1) y Albert Español (1).
Las posibilidades que le quedan a España en la Liga Mundial
Clasificación después de 4 partidos:
1- Rumanía 12 puntos
2- Grecia 6 puntos
3- España 6 puntos
4- Turquía 0 puntos
Calendario restante de la fase preliminar:
6 marzo: España – Rumanía, Turquía – Grecia
20 marzo: España – Turquía, Grecia – Rumanía
Tras la victoria de Rumanía por 8 a6 ante los griegos, España aún tiene opciones de clasificarse para la Superfinal de la Liga Mundial, pero no depende de si misma. Para ello, debe ganar a Rumanía y Turquía el 6 y el 20 de marzo y esperar que Grecia le gane a Rumanía el 20 de marzo. Ello supondría un triple empate entre Rumanía, Grecia y España y el campeón de grupo se decidiría por quien tuviera mejor diferencia de goles a favor entre los enfrentamientos entre los tres equipos. Por esa razón, a España le conviene ganar de los mayores goles posibles a Rumanía el 6 de marzo.
Gol average entre Rumanía, Grecia y España:
Rumanía: -1
Grecia: -1
España: -2
El que quede primero de grupo acompañará a Italia y Croacia por parte de Europa a la Superfinal de la Liga Mundial que se celebrará en Almaty (Kazajistán) del 12 al 17 de junio.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.