Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Judo

LAURA GÓMEZ SÉPTIMA EN WORLD CUP DE HUNGRÍA (Judo)

Enviado por en 11 febrero, 2012 – 19:21Sin comentarios
Fotografía de Paco Lozano





(Montse Coque, @MontseCoque)

Citas puntuables en este completo febrero para el judo mundial con la World Cup de Hungría para las chicas y en Austria para los chicos. En Budapest se alzaba con la séptima plaza del torneo Laura Gómez en -52 Kg. marcando otra página en la contienda que mantiene con su compañera de selección Ana Carrascosa en pugna por la plaza olímpica española   desde las cumbres del judo mundial.
Hoy la judoka del Valencia Terra i Mar se quedaba a las puertas de la lucha por el bronce tras no librar su repesca ante la luxemburguesa Marie Muller y en cuartos lo hacía ante la japonesa y al postre campeona del torneo, Yuki Hashimoto. Laura se mostraba definitiva en preliminares ante la rumana Andrea Katuna y la turca Aynur Samat; también sin dificultades resolvía el pase a cuartos ante la dominicana María García.
Su compañera de categoría en la selección, Ana Carrascosa, sucumbía ante la francesa Emilie Lafont, quedando apeada del torneo a primeras de cambio, al igual que Isabel Fernández en -57 Kg. En el segundo de las preliminares cedía Conchi Bellorín que perdía ante la china Hui Wang.
Mientras tanto, en Austria, el joven aragonés Raúl Clemente, primer y único representante español de la jornada, pese a toparse con un sorteo poco afortunado que le emparejaba con el kazajo y subcampeón mundial júnior Seriktay Zaketayev, resolvía el primer envite de modo contundente sin amilanarse. El siguiente lo perdía ante el coreano y medallista en el pasado Villa de Paris, Jin-Min Jang, en un resultado no esperado pero necesario a la hora de tomar experiencia para el joven judoka español, vigente campeón de España pero con pocas oportunidades en el circuito internacional.      
Mañana turno de Yahaira Aguirre en -63 Kg., Raquel Prieto en -78 Kg. Javier Madera y la joven promesa Adrián Nacimiento en -81 Kg., David Alarza en -90 Kg., Santyago Díaz en -100 Kg. y Ángel Parra en +100 Kg.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.