Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Voleibol

LA DECIMOSEXTA JORNADA DEJA SENTENCIADA LA FASE REGULAR DE LA SUPERLIGA (Voleibol)

Enviado por en 28 febrero, 2012 – 6:51Sin comentarios

RFEVB





(Carlos Manuel Pérez, @capebar)
Esto es lo acontecido esta semana

La decimosexta jornada ha traído definitivamente el nombre de los cuatro equipos que se van a jugar el título de la Superliga. La derrota de Cajasol Juvasa por la mínima en Vigo, extrañamente, les ha valido para asegurarse una plaza en los play-off y es que los zaragozanos de Multicaja Fábregas y su derrota lo han sentenciado.

Comodísimo el partido en el que los numantinos se deshicieron  del 7 Islas Vecindario por 3-0, si acaso se echa de menos que Moltó no diera minutos a los más jóvenes, aunque es este un pecado menor en el caso de Moltó.  Por los locales destacó si acaso Marc Altayó con 10 puntos y 3 bloques y sobre todo su consistencia en el juego. Los locales no tuvieron que forzar la máquina y se sirvieron de su superioridad en ataque para sentenciar a un equipo donde destacó como casi siempre Deniz 12 puntos.
Los turolenses del Caja 3 han aprovechado la antepenúltima jornada de Liga para asegurarse el liderato de la Superliga en su fase regular y, de paso, asegurarse el factor cancha en los play-off. Para ello los guadalajareños no han puesto demasiados problemas, superioridad absoluta de los líderes que se han permitido el lujo de poner hasta 12 jugadores en el parquet con buen partido de Sugrañes. Por los visitantes, poco se pudo hacer para evitar el 3-0 y nos quedamos con Antonio Burgal que, al menos, supo limitar sus errores a la mínima expresión.
Pero no todo fue plácido en esta jornada, porque la pimienta llegó por ejemplo en Vigo, donde los gallegos de la mano de Kike De La Fuente (20 puntos, 67% acierto en el remate y 89% acierto en la recepción), y de Santiago Álvarez (24 puntos) supieron  imponerse a un equipo como Cajasol Juvasa que llegaba a Vigo con la ausencia de su entrenador “Magu” González tras la triste pérdida de su esposa, la que fuera jugadora internacional Carmen Lozano. Desafortunadamente los jugadores nazarenos no pudieron ofrecer a su entrenador una victoria, aunque sí el pase asegurado para la disputa de los play-off. Por los sevillanos, Rodrigo Pereira (21 puntos), fue el mejor anotador, destacando también como siempre el juego de Jesús Bruque y el buen hacer del central Altamirano 14 puntos y 5 bloqueos. El 3-2 definió el partido de la igualdad.
En Castellón se decidieron dos cosas; la primera, que finalmente Bantierra se ha quedado fuera de los play-off por el título y la segunda, que L’Illa Grau es el equipo revelación del año. Los locales en un gran partido superaron y remontando, 3-1 a los aragoneses, con gran actuación de Kukartsev (18 puntos), Ricardo Ferreiro (12 puntos y 75% acierto en la recepción) y el central Levi Domínguez (13 puntos y 4 bloqueos). Por los visitantes el mejor fue Rubén Calonge (14 puntos)  así como también es destacable que su nuevo fichaje Adolfo Chaso no llegó a jugar.
El destacado
Kike De La Fuente vuelve a esta esquina y por segunda vez en la temporada se alza con la designación de mejor jugador de la semana. El veteranísimo gallego que ha vuelto a su casa tras una larga travesía por algunas de las mejores Ligas de Europa, está desarrollando una temporada mejor de lo que nadie podía pensar. En su partido contra los sevillanos de Cajasol Juvasa se despachó con un gran partido que se resume en los siguientes números: 20 puntos (18 remates y 2 bloqueos), para obtener los citados 18 puntos. En remate atacó en 27 ocasiones (18 puntos, 2 errores y 7 bloqueados), pero lógicamente Kike se lució en lo que ha sido siempre su mejor arma, la recepción, 89% de acierto en las 19 veces que tuvo que actuar, mejor por tanto casi imposible. En resumen partido de renovación y por varios años.  
Pasaporte a Río 2016
Jornada sin demasiadas actuaciones de nuestros jóvenes jugadores y que hemos visto de la siguiente manera.
Disfrutaron de minutillos: Alejandro Vinuesa, Raúl Muñoz, Aarón Socorro, David Sanllehí, Adrián Pastor
Destacaron: Pablo Bugallo, a pesar de lo fácil que les resultó el partido, Pablo no tuvo muchas oportunidades , solo jugó el último set, 3 puntos y 2 bloqueos, debe aspirar a más. Ebén Santana,  no ha tenido su mejor día el libero del Vecindario, 45% de acierto en la recepción en 20 acciones. No es un gran dato pero no siempre se puede brillar. Jesús Bruque, sigue su línea, esa que siempre es ascendente y no tiene fin. 6 puntos con 3 bloqueos y, sobre todo, esa facilidad pasmosa para organizar el ataque y buscar siempre la mejor opción presente. Pavel Kukartsev, definitivamente Pavel ha vuelto, primera opción ofensiva de su equipo y con buen acierto, (16/34 en el remate), 1 ace y 1  bloqueo, clave en su equipo y probablemente lo mejor que no has deparado este año la Superliga si de jugadores jóvenes hablamos.

Clasificación y próxima jornada

Decisiva jornada con duelos determinantes para la clasificación en su parte alta y una clasificación que ha quedado de la siguiente forma.
Teruel (40 puntos), Soria (37 puntos), Almería (28 puntos),  Dos Hermanas (26 puntos), Zaragoza (19 puntos), Grau (18 puntos),  Vigo (17 puntos), Guadalajara (5 puntos), Vecindario (2 puntos).

DECIMOSEPTIMA  JORNADA

Club Vigo Voleibol-CMA Soria Numancia-03/03-18:00 horas
Cajasol Juvasa-UBE L’Illa Grau-03/03-18:00 horas
Bantierra Fábregas Sport-Caja 3 Voley Teruel-04/03-11:30 horas
Voley Guada-Unicaja Almería-03/03-18:00 horas
Descansa: CV 7 Islas Vecindario
Nueva semana en que hay coincidencia en la elección del jugador de la semana entre la RFEVB y este blog, y es que el nombre de Kike De La Fuente tiene mucho tirón, junto a él en el mejor equipo de la semana, la Federación ha tenido a bien incluir al central de Cajasol, Fausto Altamirano y el líbero del Voley Vigo, Pablo Gómez, como mejores jugadores nacionales de la jornada.
Los guiños de la jornada
q       Almería ha decidido dar un golpe de timón para intentar salvar la temporada, para ello ha decido aparcar a Axel Mondi en la zona técnica de los despachos y fichar al veterano Piero Molducci. El técnico italiano ya consiguió el 2005 la Superliga con los andaluces. Suerte para el bueno de Piero y también para Axel.
q       Ya tenemos decidido los cuatro equipos que jugarán los play-off por el título. Caja 3 Teruel, CMA Soria, Unicaja Almería y Cajasol Juvasa. Lo único que queda por saber es cual de los dos equipos andaluces quedará tercero.
q       La mejor entrada de la jornada fue en Soria con 850 espectadores de acuerdo a la información que ofrece la Federación Española; no es de impresión pero es la mejor.
q       La Superliga 2 masculina está incursa en los play-off por el ascenso y por el descenso; seguiremos informando.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.