Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo-Pista

LA CUARTETA ESPAÑOLA DE PERSECUCIÓN DESCALIFICADA DE LA COPA DEL MUNDO DE LONDRES (Ciclismo en pista)

Enviado por en 17 febrero, 2012 – 7:22Sin comentarios
marti.mx

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Ha dado comienzo la 4ª y última prueba de la Copa del Mundo de pista en el velódromo de Stratford en Londres con las clasificatorias de la persecución por equipos masculina y femenina. Por parte española la representación se daba de manera exclusiva en la prueba masculina con una cuarteta  formada por Eloy Teruel, Sebastián Mora, Albert Torres y Asier Maeztu.
Los españoles, que saltaban a la pista con el objetivo factible de meterse en la final de consolación, finalizaron la competición marcando un crono de 4.06.822, marca aparentemente no muy buena pero que les situaba de manera provisional en primera plaza. El problema llegó cuando a los pocos minutos de terminar la cuarteta española fue descalificada debido a la infracción del reglamento técnico, aludiendo a cierta regla relacionada con la posición de los brazos y el manillar de triatlón. Vía RFEC hemos podido saber que un error en los relevos produjo cierto desequilibrio que hizo que uno de los pistards se apoyara para reequilibrarse en el manillar de un compañero.
Analizando los resultados finales, el tiempo del equipo español no fue para nada malo pues de no ser descalificados hubieran sido quintos, muy cerca de la cuarta plaza que daba acceso a la final de consolación. Es más, hay que valorar la marca y el teórico puesto pensando que el error habrá motivado cierta rémora en el tiempo final.
Respecto a las consecuencias de la descalificación y la subsiguiente no suma de puntos para el ranking olímpico, éstas son mínimas. España, que es 5ª en el ranking olímpico mundial (se clasifican las 10 primeras), es a su vez 3ª selección europea (se clasifican un máximo de 6) con 2.800 puntos, dejando a la séptima selección europea, Alemania, a 1.330 puntos… muy, muy, muy lejos de los nuestros. La plaza olímpica en la cuarteta masculina no corre peligro.
Primera jornada extraña para los nuestros, con una buena actuación deportiva que la reglamentación impidió que se reflejara en la lista de resultados. Hoy viernes nutrida representación española, seguro que con alguna que otra alegría al final de la jornada.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.