Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Saltos (trampolín)

JENNIFER BENÍTEZ Y LEYRE EIZAGUIRRE SE LA JUEGAN EN EL PREOLÍMPICO LONDINENSE (Saltos de trampolín)

Enviado por en 21 febrero, 2012 – 7:53Sin comentarios
Espectacular foto extraída de la RFEN

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Cita última y trascendental para el devenir de los saltos de trampolín español en los JJOO de Londres, la que se ha iniciado en la jornada del lunes en el Centro Acuático de la capital británica, con la inauguración de la XVIII edición de la Copa del Mundo de Saltos que, por ser el año que es, tiene carácter de preolímpico.
A la cita preolímpica londinense acuden 220 saltadores de 42 países diferentes de entre los que destacamos, claro está, la tríada que configura la delegación española desplazada a Londres: Javier Illana en el trampolín de 3m masculino y Jennifer Benítez y Leyre Eizaguirre en el trampolín de 3m  femenino. Javier, con la plaza olímpica ya en el bolsillo, Jennifer y Leyre, con todas las intenciones de salir, de la presente cita, con el pasaporte a Londres 2012 sellado. Que así sea.
Cronológicamente el protagonismo recae inicialmente sobre Javier Illana. Nuestro saltador competirá en la jornada del martes – a partir de las 15h- en las rondas preliminares del trampolín de 3m. Javier tendrá su segunda comparecencia en la piscina londinense una vez finiquitado el pase a las semis de los 18 mejores, el miércoles a las 11 de la mañana donde se jugará, si todo va bien, el pase a la final de 12 a disputar el mismo miércoles a partir de las 20.00h. Como de todos es sabido y hemos comentado anteriormente, Javier no se juega más que la plaza  que ocupe en esta Copa del Mundo ya que el saltador español, recordamos, ya está clasificado para los JJOO.
Otro temá será el de las canarias Jennifer Benítez y Leyre Eizaguirre. Las ya olímpicas en Atenas y Pekín respectivamente, intentarán repetir -esta vez acompañadas- presencia olímpica. Para ello las nuestras deberán de estar muy centradas en una competición que para ellas dará inicio el jueves 23 de febrero a las 15h y en la que, a buen seguro, darán un «golpe de » efecto para meterse en las semifinales de las 18 mejores que les daría el pasaporte olímpico. Las semifinales serán el viernes a las 11h y la final también el viernes a las 20.30 de la noche.
En cualquier caso, pero, en caso de no conseguir la plaza el jueves y de no completarse el cupo de saltadores que irán a los JJOO, el sábado por la tarde las nuestras tendrían una segunda oportunidad en una competición de repesca que se ha abierto en esta ocasión para cerrar las listas de saltadores que acudirán a los JJOO.
En el presente enlace podemos ver los saltadores ya clasificados en las diferentes modalidades y los horarios de todas las pruebas. Recordemos que pueden clasificar un máximo de dos saltadores por país en cada una de ellas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.