Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 3 de Octubre de 2023

Home » Esgrima

JAIME MARTÍ SE METE EN EL TABLÓN DE 64 DE LA COPA DEL MUNDO DE ITALIA. CARLOS LLAVADOR EL QUE LLEGA MÁS LEJOS EN A CORUÑA (Esgrima)

Enviado por en 18 febrero, 2012 – 8:54Sin comentarios
VAMOS JAIMEEEE!!
Fotografía de samamadrid.wordpress.com

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Florete y sable son las armas que dominan el fin de semana en la agenda de la esgrima española. En A Coruña se está celebrando la Copa del Mundo de florete con amplia participación española mientras que en Italia se disputa la Copa del Mundo, Trofeo Luxardo, de Sable, donde también muchos sablistas españoles están en danza en busca, sobre todo nuestro número 1 Jaime Martí, de esos puntos tan deseados como necesarios para mantener esa plaza que, en estos momentos, mantiene el esgrimista español.
En la jornada del viernes fueron Jaime Martí, Fernando Casares y Adrián Ruiz los que lograban pasar la poule con sus 4, 2 y 2 victorias respectivamente. Por su parte, caían en esta ronda de combates los otros dos españoles presentes en la competición, Álvaro López y Raúl Pérez Garrote que no iban más allá de una victoria en la poule.
Posteriormente y ya en las rondas de eliminación directa que daban entrada al tablón de los 64 mejores, Adrián caía estrepitosamente ante el francés Regent (15-5) mientras que Fernando se quedaba a las puertas de  pasar ronda al caer frente al coreano Won por un ajustadísimo 15-14. 
Jaime Martí libraba en esta ronda para, en el enfrentamiento decisivo, deshacerse del USA Douglas por un cómodo 15-11. Muy buenas las prestaciones del gran Jaime Martí que, en la jornada del sábado, a primera hora de la mañana, luchará frente al local Luigi Miracco por una plaza en el tablón de los 32 mejores. Importantísima la actuación de Jaime para seguir sumando puntos en el intento por conseguir plaza olímpica por ranking!! Suerte Jaime!!
Por otro lado y ya en A Coruña, la Copa del Mundo de Florete traía un balance tristón (aunque esperanzador dada la juventud de nuestros espadistas) para la delegación española. Así, Miguel Souto, Pablo Melijosa, Isidro Marino, José Fernández-Miranda y Gabriel Traversa pasaban sus respectivas poules con un balance de 0 victorias, mientras que Iñigo Vallejo y Sergio Lacasta también quedaban presos de las poules tras vencer a tan solo uno de sus contrincantes. Pedro Senent y Guillermo Delbergue con dos victorias, Carlos Llavador (3) y Rafael Esperón con 4 se presentaban en las rondas de eliminación directa para entrar en el tablón de 64.
En esas rondas tan solo Carlos LLavador conseguía el pase en la primera de ellas tras vencer 15-12 al venezolano César Bru, para caer en la última de acceso a los 64 ante el japonés Awaji por un ajustado 15-13.
Pedro Senent caía 15-4 ante el austríaco Pranz, Rafael Esperón hacía lo propio ante el alemán Scharf no sin antes demostrar su clase y su temple en un ajustado (15-14) y Guille Delbergue perdía ante el polaco Kawiecki (15-5).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.