Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Natación Sincronizada

IV CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO OPEN ASISA, PRIMERA PIEDRA DE TOQUE EN EL CAMINO HACIA LONDRES (Natación sincronizada)

Enviado por en 25 febrero, 2012 – 4:30Sin comentarios

RFEN

(Sarai Ruiz)

Este fin de semana se disputa el IV Campeonato de España Absoluto Open Asisa en las instalaciones del CN Sabadell, en concreto en su nueva piscina “Can Llong”,  en lo que supone el estreno del club catalán como anfitrión; un referente nacional tanto en waterpolo como natación y que, desde 2009, se va abriendo paso en el mundo de la sincronizada.
Una competición que este año tiene el atractivo de la presencia del combinado nacional, inmerso en su preparación para el pre- olímpico del mes de abril de Londres y para el que estos dos días serán un importante test, pues sus rutinas serán evaluadas por algunos de los jueces que en julio estarán en la capital inglesa, aparte de competir contra países como: Estados Unidos, Ucrania, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Kazajistán y Suiza.
El interés no es menor a nivel nacional, pues a Sabadell acuden diez clubs: CN Ciudad de Oviedo, CN Granollers, CN Metropole, CN Las Palmas, CN Kallípolis, CN Sincro Sestao y Urbarri, CN Sincro Sevilla, Real Canoe y AD Sincro Retiro; entre los que destacan nadadoras como: Sara Gijón, Clara Camacho, Eva Jdanova, Celia Martín, Sara Levy o Meritxell Mas Pujadas entre otras.
A todo esto, se suma el aliciente del estreno por parte del equipo nacional de su nueva rutina técnica de equipo, con la que competirán tanto en el pre- olímpico, europeo como JJ.OO. Una rutina de la que Anna Tarrés daba algunos detalles en la entrevista concedida al programa Conexión Tdp este jueves, la seleccionadora decía que “es una rutina con una música aflamencada, rumbera, con guitarras españolas y mejicanas. Un ejercicio muy rápido, donde hemos intentado ir un poco más allá en la coreografía de brazos, con elementos muy arriesgados en cuanto a la velocidad de los movimientos, potencia y que quizás para estas alturas de la temporada sea un poco dura físicamente, pero ahí estamos” a la vez que reseñaba la mejora experimentada “creo que hemos mejorado sustancialmente la ejecución técnica y de aquí al pre- olímpico queda trabajar para ajustar un poco más la sincronización, intentar que la altura sea uniforme en todas las nadadoras y que no haya tanta agua en los movimientos para que se vea  atlética, fuerte y sincronizada”.

Pero todo apunta a que esta no será la última obra de arte de nuestras sirenas, pues tal y como comentaba Anna, están trabajando en una nueva rutina libre de equipo, con el objetivo una vez más de sorprender, de ir más allá, de dar una vuelta más de tuerca.
Con todos estos ingredientes, seguro que  las gradas de  “Can Llong” permanecerán abarrotadas durante estos dos días. Pasaporte a Londres 2012 lo seguirá, como siempre, muy de cerca.
HORARIOS:
Sábado
9h00 – 10h15  Final Sólo Técnico
11h00 – 11h45 Final Equipo Técnico
15h30 – 16h45 Final Dúo Técnico
19h00 – 19h45 Final Combinado Libre
Domingo
10h00 – 11h45 Final Dúo Libre
12h30 – 13h30 Final Equipo Libre

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.