Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Atletismo

ISABEL MACÍAS BRILLA EN LOS MILLROSE GAMES DE NUEVA YORK CON EL TERCER PUESTO EN LOS 1500 . EUSEBIO CÁCERES Y MARK UJAKPOR SUBEN COMO LA ESPUMA EN EL RANKING MUNDIAL 2012 (Atletismo)

Enviado por en 12 febrero, 2012 – 12:59Sin comentarios

La aragonesa Isabel Macías en foto de vlciudad.com

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)

Isabel Macías, tras su gran victoria en Zaragoza la semana pasada donde conseguía una marca mínima al bajar de 4.14, se ha » doctorado» internacionalmente. La aragonesa, que acudía a la prestigiosa reunión de los Millrose Games en Nueva York, se ha enfrentado con notable éxito a rivales de enjundia como las norteamericanas Jenny Simpson (actual campeona mundial al aire libre en Daegu 2011)  y Shannon Rowbury.
La carrera fue a ritmo de meeting con una liebre que iba marcando un ritmo muy fuerte. Jenny Simpson, a falta de 2 vueltas, supo cambiar el ritmo, marchándose tras ella Shannon Rowbury, Maggie Infeld y nuestra Isabel Macías.  Ya en la última vuelta, la campeona del mundo puso la directa y sólo su compatriota Rowbury pudo seguirla, aunque Isabel tiró de garra y pudo superar en la contrameta a la tercera americana para entrar con un gran crono de 4.08.80 tras la vencendora, Jenny Simpson (4.07.27) y Shannon Rowbury (4.07.66)
Con esta marca de 4.08.80,  Isabel Macías se coloca con la 7ª mejor marca mundial de este 2012 (5ª mejor europea ) en 1500 . Espectacular el salto de calidad experimentado por la atleta zaragozana que entrena  Jesús Romero.  Estamos convencidos que en los Mundiales en Pista Cubierta en Estambul luchará por hacer un gran resultado.
En esta reunión, también cabe destacar la participación de Manuel Olmedo en la prueba de la milla masculina donde no tuvo una destacada actuación, siendo 12º con un crono de 4.16.71, en una prueba ganada por el norteamericano Matthew Centrowitz (bronce en Daegu en 1500) con un crono de  3.53.92. Estamos a la espera de saber qué fue lo acaecido al bueno de Manuel.
Campeonato de España Promesa en Antequera. 
Eusebio Cáceres ha sido también protagonista en nuestro atletismo pues, durante la disputa del Campeonato de España promesa que se celebra en la localidad malagueña de Antequera, estableció con un salto de 8.01 la mejor marca española del 2012. Además, también realizó otro gran salto de 7.95, lo que demuestra, junto a la marca conseguida el pasado fin de semana en Zaragoza, su gran estado de forma. Con estos 8.01, se coloca 8º en el ranking mundial de esta temporada y 2º mejor europeo tras el moldavo Cuharenko. Recordemos que el lider mundial del año es el ruso Menkhow con 8.24.
En otra de las pruebas destacadas del día, Igor Bychkov venció con una marca de 5.51, realizando posteriormente tres saltos nulos sobre una » listón de calidad» en 5.72. Recordemos que su mejor marca de la temporada está en 5.54.
Control de marcas en Sabadell
También hay que reseñar en este gran fin de semana el marcón realizado por Mark Ujakpor en los 400 lisos que estableció con 46.49 la 12ª mejor marca mundial del 2012, convirtiéndose en el líder europeo del año.  Esta marca le supone mínima para el Mundial de Estambul y hace que rebaje en 61 centésimas la que era su mejor marca personal que databa del 2010.
David Bustos también venció en la prueba de 1500 con un  crono de 3.41.16 que también supone mínima para el Mundial de Estambul
Meeting de Dusseldorf
Por último, reseñaros que en la reunión celebrada en la localidad alemana de Dusseldorf, Kevin López se impuso en la final B de los 800 con un crono de 1.47.63, marca que le coloca en el 11º puesto del ranking mundial de este año y como 6º mejor europeo.  Con esta marca también ha conseguido la mínima para los Mundiales de Estambul.
En la misma reunión el saltador Luis Felipe Méliz fue 6º en longitud con  un salto de 7.68
Hoy se disputará la segunda jornada del Campeonato de España promesa en Antequera y la reunión en la localidad alemana de Karsruhe. De todo aquello destacado que hagan los nuestros os tendremos informados.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.