Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Atletismo

IGOR BYCHKOV SE SUBE AL PODIUM DE LA PERCHE ELITE TOUR MIENTRAS BORJA VIVAS SE ACERCA A LOS 20m. RESUMEN DE LA JORNADA DOMINICAL (Atletismo)

Enviado por en 20 febrero, 2012 – 8:36Sin comentarios
Igor (izq) junto a Lavillenie en el podium
de la «Perche elite tour». Extraída de su FB

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)

IGOR BYCHKOV EN LA PERCHE ELITE TOUR
Nuestro gran pertiguista Igor Bychkov, que pasito a pasito va poniendo centímetros en el listón de la pértiga,  conseguía  en la localidad francesa de Nevers y dentro de la clásica prueba «Perche Elite Tour» un fantástico salto de 5.56, lo que supone su mejor marca en este 2012 y, por supuesto, la mejor marca española del año.  
Igor (3º) acompañó en podium de la prueba  al francés Renaud Lavillenie, que con 5.93 establecía la mejor marca mundial del 2012, y al inglés Steve Lewis que fue segundo con 5.72.
Tal y como el propio Igor ha comentado en su muro de Facebook, ya está más cerca del 5.72 que le supondría la mínima A que le garantizaría su visita a Londres este próximo verano. Seguro que en el próximo fin de semana, con la disputa del Campeonato de España en pista cubierta que tendrá lugar en Sabadell, se acercará aún mucho más a esa marca que también le otorgaría el pase directo al Mundial Indoor de Estambul. La marca de 5.60 que consiguió en Zaragoza en el verano pasado le permitió disputar los Mundiales de Daegu y le supuso alcanzar la mínima B para los Juegos de Londres.
BORJA VIVAS CONSIGUE LA MEJOR MARCA ESPAÑOLA CON 19.70. JAVI CIENFUEGOS SE VA A LOS 72.04 EN LEÓN.
Durante el transcurso del Campeonato Andaluz en pista cubierta, el malagueño Borja Vivas lanzó la bola a 19.70, quedándose a 30 centímetros de la mínima mundialista, algo que volverá a intentar el próximo fin de semana en los Campeonatos de España en Sabadell.
También hay que destacar las marca de Javier Cienfuegos que, en un control realizado en el CEARD de León, alcanzó los 72.04 como mejor lanzamiento.  Nuestro gran lanzador ya tiene la mínima B para los Juegos y la mínima para el europeo de Helsinki con el lanzamiento de 75.31 que data del pasado mes de mayo en Madrid.
En otras pruebas disputadas, Alazne Furundarena corrió los 200 m en 24.04 (siendo la octava mejor marca española de todos los tiempos) mientrasa Naroa Agirre se fue a los 4.25 en pértiga.

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CLUBES DE CROSS EN OROPESA DEL MAR 
Los Campeonatos de España de clubes que se han disputado en las instalaciones de  Marina D´Or han dado como vencedores absolutos en categoría masculina, en el cross largo, al Otsu-Colibrí de Guadalajara, y en el cross corto al F.C. Barcelona, mientras en categoría femenina fue el Santuxu en cross largo y el Piélagos en el cross corto.
A nivel individual en estos campeonatos cabe destacar que el mejor de los nuestros fue  Youssef Aaakou (Otsu-Colibrí) con un tercer puesto en el cross largo que se disputó sobre una distancia de 11500 metros, siendo Álvaro Lozano ( A.D. Marathon) cuarto en la misma prueba. La prueba fue vencida por Kidane Tadesse.
Mientras, en el cross corto, Francisco España (A.D.MArathon) se imponía en una distancia de 4 kilómetros en un apretado sprint a Omar Oughzif y al joven del F.C. Barcelona, Daniel Mata, que entraba tercero en línea de meta.
En categoría femenina, Lidia Rodríguez (Santuxu) conseguía un brillante tercer puesto en el cross largo disputado sobre 7500 metros, mientras que en el cross corto la mejor de las nuestras era Marta Silvestre
MEJORES MARCAS ESPAÑOLAS EN CATEGORÍAS JUVENIL Y CADETE
También queremos resaltar que durante este fin de semana, Paula Linares alcanzó en Valencia, con un salto de 3.81, la mejor marca española juvenil de salto con pértiga, lo cuál la coloca con una gran proyección en esta disciplina.
Asimismo, Marta Azores con un crono de 8.75 en 60 vallas y Aitor Same Ekobo con un crono de 6.99 en 60 lisos conseguían sendas mejores marcas españolas en categoría cadete.
MARATÓN DE SEVILLA
Finalmente comentaros una breve reseña al maratón de Ciudad de Sevilla, que se disputó en una soleada mañana en la capital andaluza, y que tenía como inicio y fin el Estadio Olímpico de la Cartuja.
En categoría masculina resultó vencedor el marroquí Mohammed Blal con un crono de 2.13.42, siendo segundo el español Alberto Suárez con un crono de 2.23.23.  Esta marca podría parecer regular, pero es que nuestro compatriota es el actual campeón del mundo paralímpico (tiene una discapacidad visual severa) y con este crono realizado en Sevilla ha obtenido el record mundial en categoría T12, y además la mínima para los Juegos Paralímpicos de Londres. Bravo por Alberto!!
En categoría femenina la mejor de las nuestras fue Mª Dolores Jiménez, segunda en meta, con un crono de 3.02.18
Por fin, la próxima semana llegan los Campeonatos de España Absolutos en Pista Cubierta que se disputarán en Sabadell y donde los nuestros tratarán de refrendar marcas y conseguir las últimas mínimas para acudir a los Campeonatos del Mundo de Estambul.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.