Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Bádminton

GRANDE PABLO ABIÁN, GRANDE CAROLINA MARÍN…EL BÁDMINTON ESPAÑOL SIGUE ACARICIANDO EL CIELO (Bádminton)

Enviado por en 29 febrero, 2012 – 18:58Sin comentarios
diariodeibiza.es

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Si ya sabíamos que Pablo Abián y Carolina Marín formaban parte de la élite mundial del bádminton, la actuación de hoy en el Open de Alemania que se viene disputando en Mülheim an der Ruhr, ha terminado de refutar ese pensamiento entre todos los amantes al deporte español.
Ayer despedíamos el artículo resumen del primer día hablando de lo difícil que se les presentaba a los nuestros los encuentros del día de hoy, pero hoy han demostrado que para nuestros mejores jugadores de la historia no hay nada imposible.
Empezaba la jornada Pablo Abián ganando en un complicado partido al taiwanés Hsuan Yi Hsue en tres sets por 15-21 21-12 y 21-19. Un set para cada uno y un tercero muy igualado en el que Pablo consiguió despegarse en el momento crucial con un 20-16 que terminó siendo definitivo. En la siguiente ronda, los octavos de final, el rival será Dan Lin, número 2 del ranking mundial, pero ya dijimos que no hay nada imposible, ¿no?
Por su parte, Carolina Marín ha vuelto a añadir una víctima a su lista de TOP10 derrotadas. En esta ocasión ha sido la taiwanesa número 10 del mundo Shao Chieh Cheng. La española ha derrotado en dos sets y en sólo 33 minutos a toda una top mundial con parciales de 21-10 y 21-19. Un primer set en el que Carolina arrolló como un ciclón a su contrincante y un segundo en el que la igualdad fue la nota predominante pero en el que los puntos vitales cayeron del lado de Carolina demostrando una creciente solidez mental. Su próxima rival en octavos de final será la indonesia Fanetri, número 46 del mundo y procedente de la fase previa.
Los nuestros siguen haciendo historia por todo el mundo. Los JJOO no serán una excepción.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.