Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Hockey

FIN DE LA PRIMERA FASE DE PREPARACIÓN CON VICTORIAS ANTE BÉLGICA (3-2) E IRLANDA (2-0) (Hockey Hierba)

Enviado por en 14 febrero, 2012 – 8:44Sin comentarios
Fotografía de Rafael Gandía (Pasaporte a Londres 2012)

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Con dos nuevos partidos frente a Bélgica e Irlanda en terreno valenciano, saldados los dos con sendas victorias, la selección masculina de hockey hierba ha puesto punto y final a la primera fase de preparación de cara a los JJOO de Londres 2012. Al margen de lo realmente importante, conjunción del equipo y asimilación de tácticas, un resumen puramente resultadista daría un balance de dos victorias (estas dos últimas ante Bélgica e Irlanda), cuatro empates (dos ante Argentina y otros dos frente a Bélgica e Irlanda respectivamente) y una derrota ante Argentina.
Precisamente han sido estos dos últimos partidos los que han decantado el balance de resultados hacia el haber, tras ganar en la jornada del sábado a la difícil selección belga (3-2) y a la selección de Irlanda en esta jornada de lunes.
Complicadas se ponían las cosas en el encuentro que el sábado disputaban los nuestro frente a los belgas. Allí, el conjunto belga se avanzaba sin reparos y sin vergüenza por un contundente 0-2, resultado que tan solo un acertado Dabanch conseguía reducir justo antes del descanso. Después, con mayor dominio y control de la bola y el juego por parte de los nuestros, el combinado español logró darle la vuelta al marcador con goles de Pau Quemada, primero, y de Xavi LLeonart después. 3-2 y victoria que rompe tradiciones negativas de estos últimos meses ante la siempre difícil y bien posicionada Bélgica.
El lunes tocaba Irlanda y a buena fe que costó doblegar a este siempre duro rival. Su férrea defensa que llegó a provocar hasta 7 PC a favor del combinado español, aguantó hasta casi la mitad del segundo tiempo, justo hasta cuando Pau Quemada consiguió abrir la lata irlandesa (1-0, 49´). A partir de ahí, desestructuración del equipo irlandés y gol antes del final del partido de Pol Amat que sentenciaba el encuentro y daba la segunda victoria a los nuestros.
Tras esta primera fase de preparación, la próxima cita será ya en el mes de junio en la bella Santander, cita en la que España disputará un torneo de Cuatro Naciones y enfilará de forma definitiva el camino que la ha de llevar a los JJOO de Londres en las mejores condiciones. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.