Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Esgrima

EXCELENTE JORNADA PARA UN MAGNÍFICO JAIME MARTÍ QUE VUELVE A DAR SEÑALES DE VIDA…Y DE QUÉ MANERA! (Esgrima)

Enviado por en 18 febrero, 2012 – 19:42Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Excelente jornada para el sable ese español de la mano del olímpico en Pekín 2008, Jaime Martí, en el marco de la Copa del Mundo – Trofeo Luxardo que se está celebrando en Padova (Italia). Allí dejábamos al nuestro en la jornada de ayer con su clasificación para el tablón de 64 donde hoy, sin duda, ha conseguido un brillante remate final al alcanzar el tablón de los 8 mejores y, por lo tanto, unos necesarios puntos para seguir aspirando a la plaza olímpica por ranking. No está todo hecho, ni mucho menos, pero sin duda que es un bonito paso para seguir en la lucha.
Jaime iniciaba el camino por el tablón de 64 con una victoria ajustadísima frente al italiano y local Luiggi Miracco, al que derrotaba por 15 tocados a 14. En 16avos, Jaime no tenía piedad de Skrodzki (Polonia) y le vencía por 15/10. Ya en octavos, Martí se deshacía con contundencia del coreano Won (15/10).
La derrota de Jaime llegaría en el enfrentamiento ante el n.4 del Mundo, el alemán Limbach (oro a la postre), ante el que Jaime poco pudo hacer tras coger el primero una ventaja inicial de 8-0. Un segundo parcial de 7-4 daba la victoria final al germano por un total de 15-4.
Desde Pasaporte a Londres 2012 no podemos más que animar al bueno de Jaime y al resto de la esgrima española que sigue luchando por intentar conseguir el máximo número de plazas para los inminentes JJOO de Londres 2012. Esperemos que la tendencia que parece se ha asomado en el tablón de resultados estas últimas semanas sea la que tenga continuidad y los nuestros puedan seguir emergiendo de entre las sombras en las que estuvimos la temporada pasado. Es verdad, podemos!!!
Final 

Limbach (Ger) b. Yakimenko (Rus) 15-9 


Semifinales 

Limbach (Ger) b. Gu (Kor) 15-11

Yakimenko (Rus) b. Occhiuzzi (ITA) 15-12 


Cuartos

Gu (Kor) b. Dolniceanu (Rou) 15-8

Limbach (Ger) b. Marti (Esp) 15-4

Occhiuzzi (ITA) b. Montano (ITA) 15-8

Yakimenko (Rus) b. Dumitrescu (Rou) 15-7 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.