Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 3 de Diciembre de 2022

Home » Hockey

ESPERANZADORA Y BRILLANTE VICTORIA (3-0) DE ESPAÑA ANTE ESTADOS UNIDOS (Hockey Hierba)

Enviado por en 27 febrero, 2012 – 12:49Sin comentarios
Foto de archivo extraída de blogdeguti.blogspot.com
(Jorge Gómez-Manzanilla)
La selección española de hockey hierba femenina ha logrado una importante victoria (3-0) en el primero de los seis encuentros que disputarán las chicas de Salva Induráin ante selecciones de renombre: Estados Unidos, Inglaterra y Bélgica, antes del decisivo preolímpico de Bélgica donde las nuestras se juegan su billete olímpico para Londres. 
La pegada de las chicas de la roja ha sido decisiva para noquear a las recientes campeonas del Panamericano, especialmente desde la línea de penalti-córner, todo un » seguro de vida» para nuestras jugadoras que lograron materializar dos de los tres lanzamientos por medio de su gran goleadora, Bárbara Malda y de la mejor mediocentro del equipo español, Gloria Comerma. 
La delantera del Club de Campo logró inaugurar el marcador en el minuto 3′ (1-0) por medio de un remate raso y cruzado que perforó las mallas estadounidenses. Casi sin tiempo de reacción, sería Gloria Comerma la que haría el (2-0), gracias a un disparo desde la línea de penalti-córner que encarriló el resultado a favor de las pupilas de Induráin. 
Antes del descanso llegaría el (3-0), a la postre definitivo, por medio de Bárbara Malda que, con un disparo desde la línea de penalti-córner, firmó, de esa manera, un doblete, y el tercer gol de su equipo. 
Por otro lado, la falta de efectividad de las jugadoras norteamericanas (desperdiciaron hasta doce penaltis-córner y un penalti-strocke) mermó la reacción de las americanas que unas veces por su falta de acierto y otras por las sensacionales intervenciones de las guardametas españolas, Isa Barguñó y María López de Eguilaz, no lograron perforar las redes españolas. 
España se enfrentará en el día de hoy a Bélgica (12:00) en el segundo amistoso antes de la disputa del prestigioso torneo «Cuatro Naciones» de Terrasa, donde se enfrentarán a Bélgica, rival de las nuestras en el preolímpico de Beerston, Inglaterra (anfitriona de los Juegos Olímpicos y medalla de bronce en el pasado europeo) y Estados Unidos (campeonas del Panamericano y selección que estará presente en Londres 2012). Sin duda, tres grandes rivales en un prestigioso torneo que medirá el nivel físico y técnico de las chicas de la roja de hockey hierba a dos semanas del decisivo preolímpico de Bélgica. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.