Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Waterpolo

ESPECTÁCULO INOLVIDABLE EN SANT ANDREU (BARCELONA). EL CN SABADELL NUEVO CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY. ATLÈTIC BARCELONETA 10 – CN SABADELL 11 (Waterpolo)

Enviado por en 19 febrero, 2012 – 19:05Sin comentarios

RFEN

(Carlos Carrasco)

Los dos mejores equipos del waterpolo nacional han obsequiado hoy a los aficionados que han podido ver el choque, en la piscina o en el televisor, un partido memorable. Ha tenido de todo: polémica, intensidad, goles, paradas espectaculares y una remontada increíble del CN Sabadell que ha conseguido levantar el trofeo de la Copa del Rey del 2012. Con encuentros así, estamos seguros que los aficionados noveles que han podido ver el choque se habrán enganchado a este magnífico deporte.

Los dos conjuntos fueron desenfrenadamente a por la victoria desde el inicio, armando cuando podían el contraataque a un ritmo frenético. Al mismo tiempo, en juego posicional, el centro a la boya para forzar expulsiones fue uno de los factores claves en los que se basaron los dos conjuntos para ir desgastando al rival. Este factor lo aprovechó a las mil maravillas el Atlètic Barceloneta al inicio del partido para adelantarse con un 2 a 0 con tantos de Fran Fernández en superioridad y Marko Petkovic de penalti mientras el CN Sabadell lanzaba tres balones a los palos de la portería del Barceloneta. Dos minutos más tarde, Óscar Carrillo abría el marcador para los sabadellenses con el primero de sus tres golazos pero, poco más tarde, en el minuto 5:30, Aleksandar Ciric marcaba el 3 a 1 para el Atlètic Barceloneta. El primer cuarto acabó con 3 a 2 tras el gol de Marko Cuk (CN Sabadell) que recortaba las distancias.

Al comienzo del segundo cuarto el Atlètic Barceloneta volvía a golpear al CN Sabadell con un tanto en superioridad de Adrià Delgado tras la 2ª expulsión de Matej Nastran. Pero este gol no desmoralizó a los sabadellenses porque marcaron dos goles seguidos, el primero de ellos de Óscar Carrillo y el segundo de Marc Solé, muy protestado por el conjunto de la Barceloneta por entender que había fuera de juego (4-4). Sin embargo, los nervios en las protestas contra los colegiados no desestabilizaron a los del Atlètic Barceloneta que se volvieron a adelantar con un gol de penalti muy protestado por Gaby Hernández, el entrenador del CN Sabadell (5-4). Poco más tarde, los de la Barceloneta volvían a afinar su puntería con un golazo de Petkovic en superioridad que establecía el 6 a 4 en el marcador. El Atlètic Barceloneta estaba dominando el choque con un buen acierto en ataque y una gran defensa que estaba forzando errores en el ataque sabadellense. A un minuto y medio de la media parte la renta para el Atlètic Barceloneta pudo ser mayor si Petkovic no hubiese tirado un penalti al palo.

En el tercer cuarto continuaban las malas sensaciones para el CN Sabadell. En el minuto 1:15, Iñaki Aguilar salvaba los muebles parando un penalti a Fran Fernández pero no pudo impedir en el minuto 5 el gol de Ciric en superioridad (7-4). Al mismo tiempo, el CN Sabadell acababa con tres expulsados definitivos tras la doble expulsión de Ciric (Atlètic Barceloneta) y Jordi Millán (CN Sabadell) y poco más tarde el joven Rubén de Lera marcaba el 8 a 4 para el Atlètic Barceloneta. El partido se les estaba escapando al CN Sabadell pero surgió la figura, inmensa en el día de hoy, de Óscar Carrillo para marcar un gol espectacular en superioridad (8-5) y acortar distancias. Poco más tarde, Èric Marsal también alimentaba las esperanzas del CN Sabadell colando la bola a la derecha del portero del Atlètic Barceloneta, Daniel López-Pinedo. Sin embargo, el jugador del Atlètic Barceloneta David Martín volvía a ensachar las diferencias ante del descanso (9 a 6).

Un minuto más tarde llegó el empate y el delirio en el equipo y la afición del CN Sabadell. Óscar Carrillo lanzaba la primera de sus dos asistencias mágicas sobre la defensa del Barceloneta para que el joven Adrià Carabí marcara por la derecha el gol de la igualada (9-9). Luego, tras un tiro al palo de Rubén de Lera (Atlètic Barceloneta), el argentino Gonzalo de Echenique marcaba uno de los mejores goles de los últimos tiempos con un reverso a 5 metros de la portería, introduciéndose la bola a la derecha del portero (9-10). El CN Sabadell le había dado la vuelta al marcador pero tras un par de jugadas Marc Roca volvía a establecer la igualdad en el marcador con un nuevo gol en superioridad.

Cuando quedaban tan sólo 52 segundos, uno de los colegiados pitó un penalti muy polémico a Xavier Vallés  que supuso la expulsión del entrenador del CN Sabadell, Gabi Hernández, por protestar. La piscina del CN Sant Andreu parecía que iba a estallar y el Atlètic Barceloneta se disponía a marcar el que podía ser el gol de la victoria… pero Rubén de Lera lanzó el penalti al larguero. En el siguiente ataque, Óscar Carrillo volvió a sacarse de la chistera otra asistencia impensable, increíble, para que Cuk marcara de nuevo para el CN Sabadell el gol de la victoria. Finalmente, para añadirle unas gotas de épica al triunfo del CN Sabadell, Iñaki Aguilar detenía en el último segundo un lanzamiento de Rubén de Lera por el centro de la portería. 10-11 para el CN Sabadell, el nuevo campeón de la Copa del Rey. Como no podía ser de otro modo, el jugador de 21 años Óscar Carrillo fue elegido MVP de la final.

Video de la RFEN


Ficha del partido
– Parciales: 3-2, 2-2, 2-2 y 1-5
– CN Atlètic-Barceloneta: 1. Daniel López-Pinedo; 2. Josip Vrlic; 3. David Martín (1); 4. Aleksandar Ciric (2); 5. José Rodríguez; 6. Joshua Monpeat; 7. Marc Roca (1); 8. Adrià Delgado (1); 9. Xavi Vallés; 10. Fran Fernández (2). Rubén de Lera (1); 12. Marko Petkovic (2); 13. Albert Fandos.
– CN Sabadell: 1. Iñaki Aguilar; 2. Matej Nastran; 3. Óscar Carrillo (3); 4. Adrià Carabí (1); 5. Eric Marsal (2); 6. Carlos Sánchez; 7. Marko Cuk (2); 8. Gonzalo Óscar Echenique (1); 9. Iván Pérez (1); 10. Enric Moreno; 11. Jorge Millán; 12. Marc Soler (1); 13. José María Motos.
Felicitamos al CN Sabadell por la consecución de la Copa del Rey y agradecemos a los dos conjuntos el espectáculo que nos han ofrecido en la mañana del domingo. Ha sido todo un homenaje a la historia del waterpolo de nuestro país. Gracias y hasta la próxima.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.