Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Natación Sincronizada

ESPAÑA Y CLARA CAMACHO, LAS GRANDES FIGURAS DE ESTA PRIMERA JORNADA DE CAMPEONATO (Nat. Sincronizada)

Enviado por en 26 febrero, 2012 – 7:30Sin comentarios
RFEN

(Sarai Ruiz)

La primera jornada del IV Campeonato de  España Absoluto Open Asisa ha estado llena expectación, pues hasta cinco han sido las finales que los espectadores a Can Llong han podido disfrutar
La sesión matinal se iniciaba con la final de sólo técnico en donde, tras poco más de una hora, Clara Camacho (Real Canoe / 82.1815) se imponía a Sara Levy (CN Kallipolis / 80.9230) y a Sara Gijón (CN Sincro Sevilla / 79.3910).
Tras la misma y pasados apenas 45 minutos, llegaba el momento más esperado del campeonato, la final de equipo técnico. La espera por ver el estreno de la nueva rutina de las pupilas de Anna Tarrés tocaba a su fin.
Una vez más, el combinado español volvía a sorprender; bajo una música flamenca, rumbera, de guitarras españolas y mejicanas, nuestras sirenas han nadado un ejercicio de una alta dificultad técnica, ya no sólo por los elementos ejecutados, sino por su gran velocidad. La valoración de la seleccionadora nacional al final del mismo era positiva. Anna comentaba que “el equipo ha nadado al máximo de sus posibilidades. Hemos visto los puntos fuertes y débiles de esta coreografía. Lo más importante de esta competición es que vamos a recibir puntuación de los jueces tanto nacionales como internacionales, jueces estos últimos que además nos vamos a encontrar tanto en el pre- olímpico como en los JJ.OO. Y bueno, ahora esperar, que escuchemos lo que piensa la gente, la primera impresión que ha tenido de la música. Para nosotras una prueba test fantástica para ver el estado de salud del equipo
Un equipo que a  opinión de los jueces presentes en Can Llong cuenta por el momento con una buena salud, pues otorgaban al combinado nacional una puntuación de 95.0515, lo que permitía a España llevarse su primer oro por delante de Ucrania, segunda con 90.8595 y EE.UU, tercera con 89.1080.
A nivel nacional el triunfo era para A.D.S. Retiro. Con este buen sabor de boca se cerraba la mañana en Sabadell.
El descanso duraba poco. Tres horas después los jueces y espectadores volvían a ocupar sus asientos, comenzando así la jornada vespertina. Lo hacía con la final de dúo técnico, en donde las doblistas  Ramirez y Levy (CN Kallipolis / 81.3250) se imponían a las madrileñas Martín y Camacho (Real Canoe / 77.6870)  y a las sevillanas Gijón y Torres (CN Sincro Sevilla / 74.1245). Sin apenas tiempo para festejar estas nuevas medallas, llegaba el turno del sólo libre y de nuevo se repetían las dos primeras posiciones del técnico; Clara Camacho (Real Canoe / 84.1300) volvía a imponerse a Sara Levy ( CN Kallípolis / 80.200) uniéndose a ellas en el podium Mar Rabaixet (CN Kallípolis) tercera con 80.9900.
En cuanto a nivel internacional, Andrea Fuentes no tuvo rival y se llevaba el oro cómodamente (96.5900) por delante de la italina Cerruti (89.5700) y la alemana  Felssner (84.6200).
El cierre a este primer día de competición lo ponía la final del combo en donde la expectación se trasladaba a las rutinas  de los conjuntos nacionales, pues España (96.9400)  fue la única participante dentro del Open. Una final que volvía a dejar un podium muy similar al del sólo libre, ya que el Real Canoe (81.4800) se llevaba el oro por delante de CN Kallípolis (80.2009  y CN Granollers (79.200)
Para mañana domingo ya sólo dos finales: el dúo y equipo libre, sin embargo, el atractivo por ello no desciende ni un ápice, pues las personas asistentes a Can Llong podrán disfrutar de un apasionado Tango o ver animales marinos en un medio dulce.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.